Un agente del modo Impostores de Fortnite mira una alarma mientras un hombre limpia el suelo en el fondo.

Imagen: Epic Games

Si camina como Entre Nosotros, habla como Entre Nosotros, y grazna como Entre Nosotros, probablemente fue por lo menos inspirado por el éxito desenfrenado de Innerssloth’s murder mystery party game. Epic Games finalmente está copiando eso en las notas del parche para una nueva actualización al modo Impostores de Fornite.

«v18. 20 trae mejoras a Impostors, el modo de juego inspirado por Among Us de Innerssloth!” Leer principio del último conjunto de notas del parche. Epic Games no elabora más allá de eso, ni menciona el juego o el estudio independiente detrás de él en ningún otro lugar en post. El modo de juego Fortnite Impostors todavía no parece dar crédito a ninguno de los dos.

Aún así, esto es un progreso desde agosto, cuando Epic Games reveló el modo sin reconocer sus evidentes similitudes con Among Us en absoluto. En el juego indie de 2018 que estalló el año pasado en medio de la pandemia, corres alrededor de un barco completando tareas mientras un oponente seleccionado al azar tiene la tarea de matar sigilosamente a todos a bordo. A intervalos regulares se reúnen para votar sobre quién cree que es el asesino. Fortnite Impostores es, ritmo por ritmo, casi exactamente lo mismo.

Comprensiblemente, Epic lanza el modo knock-off sin una oferta para colaborar, o incluso tanto como un agradecimiento, frote algunos en Innerssloth de la manera equivocada. «No patentamos la mecánica entre Nosotros,» tuiteado el cofundador Marcus Bromander en ese momento. «No creo que eso lleve a una industria de juegos saludable. Es realmente tan difícil poner un 10% más de esfuerzo en poner su propio giro en si?”

No ayudó que Fortnite tenga un historial de hacer crossovers con otros creadores, además de tener un historial de ser acusado de copiar las ideas de otras personas, ya sean bailes de emociones o modos de juego completos. Sin embargo, otros argumentaron que Among Us tiene un concepto central basado en ideas popularizadas por gente como Mafia y Werewolf, incluso si no se puede negar que el éxito de Among Us en 2020 parecía ser el claro impetusetu detrás de una nueva ola de este tipo de juegos.

Ahora, gracias a Epic Games, sabemos la verdadera respuesta.

.

Fuente: Kotaku