Qute Corporation ha anunciado la fecha de lanzamiento de Eschatos, su shmup de culto, en la eShop occidental de Switch. Será el próximo 13 de enero; podéis ver el juego en acción en el último tráiler del juego, sobre estas líneas.

Eschatos fue publicado originalmente en Xbox 360, solo en Japón, en 2011; más adelante, en 2015, llegó a Steam de la mano de Degica. Durante esta década, el juego ha ido ganando fans por su forma de mezclar sensibilidades más modernas con un diseño que recuerda a los clásicos del género; no es un bullet hell, pero sí hay suficiente movimiento en pantalla como para que haya que jugar con atención para no comerse una o dos o diez balas perdidas. Unos cuantos jefes memorables, los juegos de cámara que dinamizan la acción en momentos específicos y la banda sonora hacen el resto.

Esta versión para Switch se publicó en Japón a mediados de noviembre del año pasado; como el de 360, se incluyen aquí Judgement Silversword y Cardinal Sins, los dos juegos que publicó Qute antes de Eschatos.

Más allá de Eschatos, Qute también ha desarrollado otro par de shmups bien considerados: Ginga Force, de 2013, y Natsuki Chronicles, de 2019, ambos disponibles en PC, PlayStation 4 y Xbox (con asterisco: Ginga Force salió en Xbox 360 pero no es retrocompatible; la versión de PS4 es la más reciente a la que se puede jugar en consola).

Fuente: AnaitGames

Etiquetado en:

, , , ,