Este videojuego basado en la construcción de mazos de cartas llegará muy pronto, aunque saldrá unos días antes en PC.

Si os gustan los videojuegos RPG roguelites basados en la construcción de mazos de cartas, tenéis un nuevo videojuego a la vuelta de la esquina. Klei Entertainment ha anunciado que Griftlands ya tiene fecha de lanzamiento en PC, tras llevar un buen tiempo en acceso anticipado. Lo mejor es que el título también saldrá en Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4.

Griftlands, el nuevo juego de los creadores del exitoso juego de supervivencia Don’t Starve, saldrá en PC el próximo 1 de junio. En consolas tendremos que esperar solo unos días para poder disfrutar de él. Griftlands llegará a Switch, XOne y PS4 el 4 de junio. Eso sí, no tenemos la confirmación de que el juego vaya a estar en español. Varios idiomas se agregarán, pero no hay mención a nuestro idioma.

El juego nos propone aventuras con diferentes personajes y una historia trabajada. Podemos esperar batallas contra una buena variedad de enemigos y jefes, y cientos de cartas. Además, el juego tendrá compatibilidad con Steam Workshop, algo siempre interesante, ya que los modders podrán ampliar el título en el futuro con nuevos añadidos creados por la comunidad.

Tenemos una deuda con los que jugaron antes del lanzamiento y ayudaron a pulirloKevin Forbes«Tenemos una enorme deuda de gratitud con todos los que jugaron el juego antes del lanzamiento y nos ayudaron a pulir, afinar y corregir errores. Hay muchas más interacciones de cartas e historias en este juego de las que nuestro equipo podía crear por su cuenta; confiamos en la comunidad para que nos mostrara qué partes estaban funcionando y qué partes necesitaban más trabajo», ha indicado Kevin Forbes.

En Griftlands los jugadores tendrán que negociar, luchar, robar o persuadir para salirse con la suya. El juego promete que las decisiones tendrán importancia, ya que los trabajos que escojamos o las cartas que usemos tendrán impacto en el desarrollo del juego. Puede que este indie nos dé una nueva alegría, como estos 12 videojuegos independientes prometedores que saldrán en 2021.

Más sobre: Griftlands, Klei Entertinment, PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Fuente: 3D Juegos