Adam Kiciński, director ejecutivo de CD Projekt Red, ha declarado durante una conferencia del WSE Innovation Day celebrado en Varsovia, Polonia, que Cyberpunk 2077 se encuentra en “un nivel satisfactorio”. Tras haberle aplicado multitud de actualizaciones durante estos últimos seis meses y lograr el regreso de la venta del título a PS Store, el directivo se muestra satisfecho.

“En este sentido, hemos alcanzado un nivel satisfactorio”, comienza diciendo Kiciński al ser cuestionado por la estabilidad y el rendimiento de Cyberpunk 2077 en estos momentos. “A su vez, hemos estado trabajando en mejoras para la calidad general, de lo que también estamos bastante contentos. Por supuesto, también hemos eliminado bugs y fallos visuales, y seguiremos haciéndolo”, subraya. “Con el tiempo, también introduciremos mejoras en los sistemas generales del juego que han señalado los jugadores”, sostiene.

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 regresa a PS Store; ponen a prueba su rendimiento

Estas declaraciones coinciden en el tiempo con el regreso de Cyberpunk 2077 a la tienda digital de PS4 y PS5, aunque tanto Sony como la propia CD Projekt RED recomiendan no jugarlo en los modelos PS4 estándar, sino en PS4 Pro y PS5. Por otro lado, Microsoft restablecerá la política de reembolsos estándar, dando así por finalizada una medida extraordinaria a la hora de aceptar devoluciones de clientes insatisfechos.

Los análisis de rendimiento, una vez aplicado el reciente parche 1.23, no son tan optimistas. Digital Foundry evidencia una mejora en PS4 estándar, pero a costa de grandes sacrificios en lo que a vehículos y peatones en pantalla se refiere. En PlayStation 4, ahora los 30 FPS son más estables, aunque en ocasiones cae a unos 20 o 25 FPS. En Xbox One, por su parte, ronda en torno a los 22 o 25 FPS, según otros análisis.

CD Projekt RED seguirá trabajando en parches y actualizaciones para Cyberpunk 2077 mientras terminan el desarrollo de la actualización next gen del videojuego, contemplada para la segunda mitad de 2021. Los usuarios de PS5 y Xbox Series X|S podrán actualizar gratis si ya disponen de su copia. A falta de saber cómo ha impactado el rendimiento del título poslanzamiento, lejos de las campañas de reservas, solo en 2020 lograron vender 13,7 millones de unidades en todo el mundo.

Fuente | VGC; via TVN24

Fuente: As Meristation