Nintendo ha anunciado el primer juego que ampliará el catálogo de Nintendo 64 de Nintendo Switch Online: Paper Mario, el RPG de Intelligent Systems ambientado en el universo del fontanero, llegará al catálogo de la suscripción el 10 de diciembre.

Publicado en el año 2000 (2001 fuera de Japón), Paper Mario es algo así como la continuación de Super Mario RPG e inicia una fructífera línea de spin-offs que llega hasta nuestros días: el año pasado se publicó en Switch The Origami King, la última entrega. Desarrollado por Intelligent Systems en vez de por Square, que era la primera opción, el juego aligera las partes más estrictas de los JRPG tradicionales y dobla la apuesta por el humor; fue una apuesta bien calculada, porque el juego fue recibido con gran entusiasmo y está considerado como uno de los imprescindibles de su consola.

Es el primer juego que se añade a los disponibles de Nintendo 64 con la suscripción cara de Nintendo Switch Online, la del pase de expansión; desde septiembre de este año, recordemos, la oferta de juegos clásicos de la híbrida de Nintendo se amplió con una selección de títulos de Nintendo 64 y Mega Drive a los que se accede a través de un pago anual más caro, de 40 euros en vez de los 20 de la suscripción estándar.

No es un servicio que haya estado exento de polémica, y parece que la ampliación por puro goteo puede sumarse a la lista de motivos para contrariar a una comunidad cada vez menos conforme con unas políticas de escasez difíciles de justificar. Se espera que lleguen otros juegos próximamente, entre ellos clásicos como Banjo-Kazooie, F-Zero X, Pokémon Snap o Majora’s Mask.

De este servicio, sus problemas y sus atractivos hablamos en el podcast Reload hace no tanto tiempo; podéis escuchar lo que dijimos aquí abajo (si el vídeo no comienza en el momento correcto, es a partir del minuto 49).

Fuente: AnaitGames