Pokémon Escarlata y Púrpura tienen una nueva incorporación a la plantilla. Se trata de Wiglett, quien como se intuye por su nombre, tiene mucho en común con Diglett, una de las 150 criaturas originales querida y amada por todos (y a la que sin embargo nunca escogíamos, admitámoslo). De hecho su nombre original en japonés es Umidigda, procedente de la suma de Umi (mar) y Diguda (Diglett), así que los vínculos son más que de aspecto.

Con todo, por más que físicamente sea una versión paliducha de éste último, y por más que etimológicamente aluda a su compañero, Wiglett ha sido presentado como un Pokémon completamente nuevo y no será la forma regional de Diglett en Escarlata y Púrpura. Y no porque no las haya, pues ya hemos visto un Wooper de Paldea (sin h, no es la hamburguesa), el cual pasa de color azul a marrón y de tipo agua-tierra a veneno-tierra.

Aquí tenéis a esta especie de lombriz marina surcando las playas de la próxima entrega Pokémon:

Adiós a las teorías de Diglett

Nos hemos pasado la vida pensando que de Diglett apenas veíamos la cabeza, que el Pokémon que conocíamos (y su evolución, Dugtrio), era tan solo la punta del iceberg. Pero este nuevo y enfermizo Wigglet que se estira y que parece no ser más que una lombriz ha puesto patas arriba el lore más oscuro y críptico de la saga. No cabe sino esperar impacientes a descubrir de qué tipo es (¿quizás agua, por eso de salir junto al mar?) y cuál es su verdadera relación entre uno y otro.

Tras el primer pokémon vasco y las nuevas creaciones basadas en una aceituna y un cerdito, creíamos que ya nada nos iba a sorprender, pero visto lo visto, a ver qué pasa con Tauros. Porque un juego ambientado en España sin Tauros carecería de sentido. Sea como sea, no habrá que esperar demasiado para salir de dudas con ambos temas, pues Pokémon Escarlata y Púrpura están a la vuelta de la esquina y llegarán a Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre.

Pokémon Escarlata y Púrpura Diglett

Fuente: As Meristation