Cuando uno se pregunta quién es el arqueólogo más famoso de los videojuegos, las miradas se posan automáticamente en Lara Croft o en Nathan Drake, de Tomb Raider y Uncharted, respectivamente. Ambas sagas se han visto influidas por Indiana Jones, que regresará a los videojuegos de la mano de Bethesda. Anunciado mediante un breve teaser tráiler, el título no estuvo presente en el E3 2021, aunque lo cierto es que el desarrollo acaba de comenzar. Eso se desprende de las declaraciones de Pete Hines, responsable de comunicación y marketing de la compañía, en entrevista con GameSpot.

Acabamos de anunciar el acuerdo, así que puedes hacer tus propias conjeturas sobre lo avanzado que está [el desarrollo] del juego”, comenta. “Están en una fase muy, muy temprana”.

De los creadores de Wolfenstein

El estudio detrás de este nuevo juego de Indy es nada más y nada menos que MachineGames, una desarrolladora que forma parte de Bethesda, y por lo tanto, también de Microsoft. Son los responsables de los títulos más recientes de la saga Wolfenstein, juegos de acción en primera persona que utilizan la sátira para ofrecer videojuegos divertidos y absolutamente locos, que narran una realidad alternativa en la Hitler no pereció antes de que finalizara la Segunda Guerra Mundial.

Y con los nazis también ha tratado y mucho Indiana Jones, un personaje nacido de las mentes brillantes de Steven Spielberg, George Lucas y Lawrence Kasdan. Icono del cine de aventuras, el protagonista de las cuatro películas regresará para dar guerra, no solo en los videojuegos. Harrison Ford repetirá su rol una última vez en Indiana Jones, que se estrenará el próximo año 2022.

La quinta entrega cinematográfica ya ha iniciado su rodaje en Reino Unido, donde Harrison Ford y el resto del equipo se ha reunido, aunque esta vez sin Steven Spielberg en la silla de director. El que sí regresará es el compositor John Williams, que con casi 90 años de edad sigue escribiendo partituras.

Fuente | GameSpot

Fuente: As Meristation

Etiquetado en:

, , , , , , , ,