El escritor de fantasía Brandon Sanderson ha confirmado que lleva años trabajando en un videojuego que se anunciará en 2022. En el repaso anual centrado en su trabajo y publicado en su blog personal, el creador de las sagas El archivo de las tormentas y Nacidos en la bruma explica que el título estará desarrollado por un estudio conocido y que no adaptará ninguna de sus obras: «He estado trabajando en un videojuego varios años y sospecho que se anunciará este año. ¡Comenzad a especular!», escribe el autor, añadiendo que colabora «con un estudio que conocéis pero probablemente no es ese en el que muchos estáis pensando».      

No es la primera vez que Sanderson habla públicamente sobre trabajar escribiendo un videojuego. Durante una entrevista en noviembre del año pasado el escritor insinuaba encontrarse bajo un NDA firmado con un «estudio bastante grande» con el cual podría estar colaborando para desarrollar el lore de un juego. Esta tampoco sería la primera incursión del autor en la industria, que ya trabajó de forma cercana en la fallida adaptación de Nacidos de la bruma que se estaba desarrollando bajo el nombre de Mistborn: Birthright.

La afición del creador estadounidense por los videojuegos es algo muy conocido gracias en especial a su canal de YouTube. En un vídeo publicado en octubre del año pasado, Sanderson explicaba que sus juegos favoritos de todos los tiempos son Undertale, Katamari Damacy, The Witcher, Braid y Bioshock Infinite, entre otros.

Fuente: AnaitGames