Parece que el rumoreado reboot de Twisted Metal ha cambiado de manos. Según VGC, el proyecto en el que trabajaba Lucid Games es ahora cosa de Firesprite –el estudio que Sony compró en septiembre y que también se encarga de Horizon: Call of the Mountain.

Aunque desde PlayStation no han confirmado nada todavía, está más o menos claro que las piezas van encajando. Y es que resulta Matt Southern, que hasta hace nada trabajaba en Lucid, ha actualizado su perfil en LinkedIn para indicar que ahora es director de un juego por anunciar en Firesprite. Southern, por cierto, había trabajado ya en un estudio interno de Sony: en Evolution Studios fue el director de MotorStorm: Apocalypse y de Driveclub –antes de que el mediático Paul Rustchynsky le sustituyera en la parte final del desarrollo.

Aunque en VGC no quieren o no pueden explicar el motivo de esta decisión, es inevitable pensar en la pobre acogida de Destruction AllStars, el juego de carreras y trompazos para PS5 que desarrolló Lucid y editó PlayStation Studios.

Ambos estudios, nos recuerda el medio británico, están en Liverpool. A quince minutillos de distancia, de hecho.

Las pistas sobre el regreso de Sweet Tooth y compañía están ahí desde hace un tiempo. PlayStation Productions está preparando una serie de televisión y el payaso con la cabeza en llamas se dejó ver un momento en la conferencia de Sony durante el CES 2022.

El Twisted Metal original se publicó para PlayStation en 1995 y un año más tarde, de esto no me acordaba, llegó también al PC. Le siguieron unas pocas secuelas numeradas y alguna entrega para PSP antes de aquel primer reboot para PS3 en 2012. Para más información, hay un tal David Jaffe al que le gusta bastante hablar del tema.

Fuente: AnaitGames