La saga Dragon Quest acaba de poner sus cartas sobre la mesa. Square Enix realizó un directo para celebrar el 35 aniversario de la serie. Al igual que SEGA en el caso de Sonic, la empresa aprovechó para anunciar algunos de los proyectos que tienen en marcha. Una de las sorpresas fue sin duda el remake HD-2D de Dragon Quest III, que muestra unos sprites muy detallados y un estilo artístico similar al de Octopath Traveler. ¿Y que ocurre con los dos primeros juegos? De momento nada, pero a Yuji Horii, su creador, le encantaría que Dragon Quest y Dragon Quest II recibieran el mismo tratamiento.

Tal y como ha publicado Nintendo Life, durante el mencionado streaming Horii hizo unos comentarios al respecto. A pesar de que el deseo es que estos remakes se materialicen, actualmente solo refleja el interés de los desarrolladores para dar luz verde a estos productos, pero no se trata de una confirmación oficial. “Quizá después podamos hacer un remake de [Dragon Quest] 1 y 2, así que tal vez el primero y el segundo podrían ser una sorpresa inesperada”. Pero a continuación añadió: “Queremos hacerlo, pero no es oficial todavía”.

Los otros proyectos que se avecinan.

Dragon Quest XII: The Flames of Fate es la nueva entrega de la saga principal, un juego del que todavía no se han desvelado ni las plataformas. Eso sí, Square Enix ha mostrado un pequeño teaser en el que se puede ver el logo, mucho más oscuro de lo habitual. La razón es que el título ofrecerá un punto de vista más maduro y oscuro. Además, introducirá decisiones que determinarán la historia y planteará cambios en el sistema de combate.

Más allá del remake también se ha confirmado Dragon Quest Treasures, un spin-off del undécimo capítulo de la saga, que estará protagonizado por Erik y Mia. Sabemos que será un RPG y que tendrá un lanzamiento mundial.

Fuente | Nintendo Life

Fuente: As Meristation