Sonic el Erizo en ropa formal viendo un concierto con sus amigos.

Dejar a Shadow fuera de esta imagen debería ser considerado un crimen. ¿Cómo vas a incluir a Ray y Mighty y dejar fuera a Shadow?!Captura de pantalla: Sega / Kotaku

Los conciertos de videojuegos hacen que todo sea mejor. El concierto de video juego en vivo de hoy de Sonic music fue tan genial que me hizo llorar en medio de una tarde de miércoles, a diferencia de mi llanto de jueves programado regularmente.

Hoy se cumple el 30 aniversario de la llegada de Sonic the Hedgehog a la Sega Genesis. En el período previo a la celebración del cumpleaños de hoy, Sega agregó el desenfoque azul a damn near everything. Puedo jugar en un traje de Sonic en Juegos Olímpicos Tokio 2020. Puedo añadir gabinetes sonic de la arcada a mi unidad de NICU en el Hospital del Dos-Punto, y si tengo 150 dólares que ponen alrededor, puedo pre-ordenar a blinged-out collar Sonic. Pero todo eso es poca cosa comparado con lo que pasó hoy. Para celebrar el año 30 desde que Sonic spin-dashed en nuestros corazones, Sega puso en un concierto con la Orquesta Filarmónica de Praga que podría despertar el interior de 13 años de edad, incluso en el cínico Sonic más acérrimo.

En serio, mira esta magia:

Durante casi dos horas, disfrutamos de versiones orquestales y luego pop-rock de algunos de los mejores jams de la serie Sonic, que abarcaron varias generaciones de consolas y alcanzaron algunos de los juegos spin-off en el medio. Y’all, si usted necesita un golpe instantáneo de «sentirse bien» y no tienen ninguna sustancia química (planta) a mano, empujando este concierto en sus oídos es la siguiente mejor cosa. No hubo omisibles actuaciones. Periodo. Sé que a la comunidad Sonic en general le gusta cagar en Sonic ‘ 06, y con razón, pero no vamos a fingir «Su Mundo«no abofetea.

Leer Más: Vamos a clasificar (Algunos) Juegos de Sonic

A mitad de la actuación, durante un intermedio, Masato Nakamura, compositor de los dos primeros juegos de Sonic, pareció agradecer a los fans por sus años de apoyo. Fue tan reconfortante verlo hablar animadamente sobre sus experiencias trabajando en Sonic sabiendo que era el tipo responsable de mis recuerdos de chorreando con mi primo sobre la vibra asesina de Chemical Plant Zone.

Después del descanso, el concierto cambió a los últimos años de Sonic y abandonó los violines por el metal impulsado por la guitarra cortesía de Sega Tomoya Ohtani Band y luego Crush 40 ellos mismos. Muchos de los juegos sonic 3D no son tan bien conocidos a mí. Pero escuchar la música de esos juegos presentados de esta manera divertida, bien producida y comunal acortó la brecha entre la música Sonora que amo y la música de la que simplemente era consciente. Había algo contagiosamente feliz en escuchar «Posibilidad Sin Fin«de Sonic Unleashed que me hizo querer volver y jugar el juego (secciones werehog excluidos, por supuesto).

El concierto tuvo una calidad de producción sorprendentemente reflexiva que lo llevó de una simple transmisión en vivo a un evento que tuvo a todos en el chat y en mi feed de Twitter sacudiéndose como el infierno. Hacia el final, Crush 40, la banda responsable de muchos Sonic bangers de la era 3D, llegó a realizar algunos de sus Dreamcast y éxitos de Sonic de la era posterior. Cuando su conjunto terminó, la pantalla se desvaneció a negro como si el concierto había terminado. Luego aparecieron palabras en la pantalla, preguntando si el público quería una canción más en fuentes cada vez más grandes, y terminaron con las palabras «sígueme.”

Incluso yo, alguien que no tiene el mismo afecto profundo y permanente por Sonic Adventure 2 como otros, sabía lo que eso significaba y no podía dejar de llorar y cantar. Si no ves nada más de este concierto, mira esto número final. Gracias Sega, por un rendimiento conmovedor, desgarrador y nostálgico que recuerda la memoria del tiempo feliz que superó todas las expectativas. Y feliz cumpleaños Sonic. Espero que te quedes 30 años más.

.

Fuente: Kotaku