Los rumores sobre un acuerdo entre Microsoft y Hideo Kojima para lanzar el nuevo juego del carismático director han vuelto a escucharse debido a una declaración de Jeff Grubb.

Kojima prodría estar preparándose para revelar su próximo gran proyecto y Microsoft formaría parte de él. Eso es lo que se ha estado especulando desde antes de la celebración del E3 y una de las voces más conocidas del sector ha vuelto a incidir sobre ello.

Tras su ruptura con Konami y el lanzamiento de Death Stranding en exclusiva para PS4 y luego en PC, Hideo Kojima podría dar su siguiente paso junto a Microsoft. La compañía de Redmond y el desarrollador japonés andan muy cerca de firmar un acuerdo, según indica Jeff Grubb.

En su podcast Game Mess, el periodista e insider Jeff Grubb comentaba las noticias más importantes de la semana, en donde se ha producido una más que interesante declaración, que vuelve a poner el foco en esa supuesta relación entre Kojima y Microsoft.

Pese a que no se comentaba mucho, parece que ambas partes estarían ultimando los detalles de este acuerdo y tal y como señala el insider, la situación ha alcanzado un punto en el que no va a no firmarse. ¿Podría confirmarse esto en los próximos meses?


El nuevo mando de Microsoft para Xbox Series X en color azul es una compra ideal si quieres un mando vistoso, de calidad superior, y a precio equilibrado.

Por el momento, solo podemos ceñirnos a los rumores y al pasado de Grubb, que ya ha demostrado ser una fuente fiable en más de una ocasión. No obstante, por ahora hay que aguardar a un anuncio oficial.

Si la información de Grubb es correcta, podríamos estar hablando de un posible juego de Kojima Productions exclusivo en consolas Xbox y PC, lo que haría que el directivo realizará un giro de 180 grados. ¿Os gustaría ver un título de Kojima junto a Xbox? Desde luego, podría ser una de las noticias del año.

Todo esto surge en medio de otro gran tema mediático relacionado con Kojima. Abandoned, el supuesto Silent Hill exclusivo de PS5, sigue generando teorías y hoy mismo hemos podido saber que la aplicación con un nuevo tráiler del juego se ha retrasado a agosto.

Fuente: HobbyConsolas