Electronic Arts da un paso para reforzar sus estudios centrados en dispositivos móviles. La gigante del entretenimiento ha anunciado que ha cerrado un acuerdo con WarnerMedia y AT&T para la adquisición de Playdemic, el estudio detrás de Golf Clash. EA pagará 1.400 millones de dólares, una inversión que servirá para dotar a su división de móviles de más músculo creativo.

“Hemos disfrutado trabajando con el talentoso equipo de Playdemic mientras hacíamos crecer Golf Clash más allá de las expectativas”, ha dicho David Haddad, presidente de Warner Bros. Games. El directivo recuerda que el juego ha logrado triunfar y mantener una tremenda longevidad a lo largo del tiempo. “Aunque tenemos gran respeto por el equipo de Playdemic, nuestra decisión de desinversión forma parte de nuestra estrategia global de crear juegos basados en sagas de Warner Bros”.

EA, una estrategia de expansión en móviles

Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, ha dicho por su parte que Playdemic “es un estudio de verdadeos innovadores”. Están encantados de que el equipo se una “a la familia EA”. De Acuerdo con el directivo, “el talento, la tecnología y la experiencia de Playdemic devendrá en una poderosa combinación con nuestros equipos y propiedades intelectuales. Esta es la siguiente etapa en nuestra estrategia de expandir nuestro catálogo [de juegos] de deportes y de acelerar nuestro crecimiento en móviles para llegar a más jugadores en todo el mundo con más juegos fantásticos y contenidos”.

Playdemic es un estudio de videojuegos que fue fundado en 2010 y que está centrado en el mercado de los dispositivos móviles. Golf Clash es su videojuego más exitoso y está disponible en Android, iOS y Facebook. Permite a los jugadores competir contra otros usuarios en tiempo real. Con más de ochenta millones de descargas hasta la fecha, el título ha recibido numerosos premios, lo que incluye el BAFTA Games Mobile Game of the Year o The Independent Game Developers’ Association (TIGA).

Fuente | EA

Fuente: As Meristation