Square Enix Presents dará buena cuenta de que lo que está por llegar en el E3 2021 (domingo 13 de junio a las 21:15 CEST). Uno de los títulos más esperados de la compañía nipona es sin duda Final Fantasy XVI, una nueva entrega de las saga rolera de los japoneses, que fue anunciada durante el evento de presentación de PlayStation 5. Desde entonces se han proporcionado algunos datos, pero el estudio se ha mantenido prudente y ha preferido esperar hasta más adelante. A continuación, resumimos todo lo que conocemos sobre el esperado proyecto, que llegará en exclusiva temporal a la consola de nueva generación de Sony.

En la línea de los juegos más recientes de la serie, Final Fantasy XVI dejará de lado los combates por turnos. De hecho, el estudio responsable, el mismo detrás de la decimocuarta entrega, ha optado por un sistema centrado en la acción. La dirección del videojuego corre a cargo de Takai Hiroshi, mientras que Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, ejerce de productor en esta ocasión.

Valisthea, el mundo en guerra

La trama argumental transcurre en Valisthea, un mundo precioso asolado por la guerra. Los cristales son una fuente de poder, pero también un motivo para el conflicto. Todos buscan su bendición para poder utilizar su magia y vivir una vida cómoda. Por desgracia, los tiempos de paz están a punto de llegar a su fin. En ese contexto, cabe destacar la figura de los Eikons, las invocaciones, unos seres con una fuerza extraordinaria. Estas criaturas viven en el interior de los Dominantes, personas que son capaces de invocar y de desplegar su poder.

Si bien en algunas naciones los Dominantes son tratados con respecto y dignidad, para otros países son simples armas de guerra. Valisthea goza de un equilibro entre los distintos reinos, pero ese mundo idílico no parece que vaya a continuar. Los reinos confirmados son el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República de Dhalnekia, el Reino de Hierro y el Dominio Cristalino.

Final Fantasy XVI, E3 2021

El viaje de Clive Rosfield

El personaje principal es Clive Rosfield, el hijo primogénito del archiduque de Rosaria. Todo el mundo pensaba que él despertaría como Dominente, pero fue su hermano pequeño de 10 años el que lo hizo. Clive entrena para convertirse en una auténtico experto en el arte de la esgrima. De hecho, con tal solo 15 primaveras consigue alzarse como vencedor en el torneo ducal, por lo que obtiene el título de Primer Escudo de Rosaria. A partir de ese momento, deberá custodiar al Fénix. Aun así, tras sobrevivir a un enfrentamiento contra el temible Ifrit, las ansias de venganza lo consumen.

Además de Clive y del pequeño Joshua, otra de las protagonistas será Jill Warrick. Nació en el norte, pero fue arrancada de sus tierras de origen para convertirse en una guardiana de Rosaria. ¿Su rol? Asegurar la paz entre ambas naciones. El archiduque la cría junto con sus hijos y ya forma parte de la casa Rosield. 

Final Fantasy XVI, E3 2021

Final Fantasy XVI, que ya ya ha completado su desarrollo básico, saldrá primero en PS5, aunque como hemos mencionado, se trata de una exclusiva temporal, de modo que más adelante podrá comercializarse en otras plataformas.

Fuente: As Meristation

Etiquetado en:

, , , , ,