Dragones y Mazmorras está de vuelta en los videojuegos con Dungeons & Dragons: Dark Alliance, un título desarrollado internamente por Tuque Games, estudio propiedad de Wizards of the Coast. Como esta previsto, el título ha llegado a las tiendas para consolas de actual y anterior generación, así como para PC. Su estreno viene acompañado de un tráiler de lanzamiento cinematográfico, que podéis ver debajo de estas líneas. No muestra jugabilidad, pero sí a los protagonistas de la aventura en acción.

Esta nueva producción nos lleva a controlar a algunos de los personajes más famosos de la obra de R.A. Salvatore, por lo que tendremos la oportunidad de ponernos en la piel de Drizzt Do’Urden, Catti-brie, Bruenor Battlehammer y Wulfgar. Ya sea en solitario o gracias a su modo cooperativo online, nos lanzaremos al campo de batalla con el fin de derrotar a las fuerzas del mal. Estamos ante un título de acción con ciertos toques de rol, aunque el objetivo es machacar a los enemigos y superar los 21 niveles disponibles.

Nueva expansión y más novedades

Desde Tuque Games ya han desbrozado su hoja de ruta postlanzamiento, que pasa por una serie de paquetes DLC gratuitos y de pago. El primero de ellos llegará en verano y ampliará la aventura con nuevos niveles, implementará el modo cooperativo local (máximo dos personas; cuatro en el modo online) y más, al igual que el segundo contenido descargable gratuito. Además, a finales de año se estrenará la expansión Echoes of Blood War.

Dungeons & Dragons: Dark Alliance está disponible desde este mismo 22 de junio en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. El juego cuenta con mejoras en las nuevas máquinas, además de actualización gratuita para todos aquellos que adquieran el producto en los sistemas anteriores y decidan cambiar de consola próximamente.

Fuente | Tuque Games

Fuente: As Meristation