Mucho ha llovido desde el lanzamiento de Doom 3 en 2004. Y más que llovió recordando cuándo salió su anterior entrega: Doom 64, en 1997. Por suerte ahora la saga de id Software vuelve a estar en plena forma gracias al reboot de DOOM en 2016 y los contenidos que no para de recibir DOOM Eternal, como un modo Horda.

Además, esta saga con casi tres décadas de historia (nació en 1993) es muy dada a los experimentos o a las modificaciones, teniendo en este caso un mod para Doom 3 que homenajea clásicos como Contra, Metal Slug, Castlevania, Strider y Ninja Gaiden, en palabras de sus creadores (Atomic Armadillo Entertainment).

Bautizado como Hard Corps, que de por sí ya es un guiño a los Contra de Konami, nos topamos con un run & gun de scroll lateral tremendamente oscuro, en la línea de lo que supuso la citada obra de id Software de 2004. Estamos ante su versión más actualizada, como se puede leer desde modDB. Porque antes se llamaba HardQore2. Y ahora es compatible con Dhewm 3 para Linux, Mac y Windows.

El resultado, a la vista está, es curioso y una excusa para jugar a Doom 3 bajo otra perspectiva totalmente diferente y con evidentes cambios en su mecánica al estar ahora en un mundo en 2,5 dimensiones. Lo puedes descargar gratis y jugar si dispones de una copia del original de 2004. En Steam cuesta 4,99 euros, ojo.

Fuente: VidaExtra