Disco Elysium — The Final Cut, la versión ampliada y mejorada del título de ZA/UM, ya se encuentra disponible en Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S. Esta Final Cut, que incluye varias mejoras y una interfaz optimizada que permite modificar el tamaño de todos los textos, ha tenido muy en cuenta la experiencia de usuario, especialmente a la hora de aterrizar en la híbrida de Nintendo. También se han perfeccionado los shaders y las animaciones para que la jugabilidad sea mucho más fluida y se integre mejor con otros elementos como el uso de la pantalla táctil en Switch.

«En Switch el juego tiene el desafío adicional de permitir el modo portátil», comentaba el director del juego hace unos días a través de Discord, «y por eso, esencialmente, decidimos reconstruir todos nuestros menús desde cero atendiendo a la disposición, el tamaño de letra, y la comodidad de leer en pantallas de diferentes tamaño». Según los responsables, al adaptar el título se ha tenido en cuenta tanto el tamaño de la pantalla de Switch como la distancia a la que puede estar situado el jugador. «El trabajo ha ido más allá de agrandar las letras. Básicamente tuvimos que rehacer la mayoría de nuestros menús y repensar el apartado de interfaz de Disco Elysium». El resultado, para los creadores, es especialmente ágil.

Tras la llegada de Disco Elysium a PS4 y PS5 mi compañero Víctor Martinez publicó un texto sobre la experiencia de juego en consola: «La forma en que se ha trasladado el original de PC a la nueva plataforma tiene una de cal y otra de arena. Por un lado, aunque el tamaño de fuente por defecto me parece un poco escasa, un slider en el menú de opciones permite, como en PC, hacerla más grande (o más pequeña, si te da por ahí); aunque sigue siendo relativamente menuda, la letra en su tamaño más grande me ha resultado muy legible en un contexto más «consolero», sentado a unos metros de la televisión en vez de tener la cara pegada al monitor del ordenador», escribía en su momento, señalando que los textos del menú estaban especialmente apretados, algo que parecen haber solucionado de cara a la salida en Switch y Xbox. 

Disco Elysium fue el protagonista de nuestro 5º monográfico, un especial que analizaba facetas como la caracterización, el worldbuilding y la relación con el rol tradicional del título de ZA/UM.

Disco Elysium — The Final Cut ya se encuentra disponible en PC, PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series X|S

Fuente: AnaitGames