EA retomará la franquicia Dead Space con dos juegos: una entrega nueva y un remake del primero, desarrollado por EA Motive a imagen de los remakes de Resident Evil.

La saga Dead Space está en la pista de lanzamiento, o mejor dicho de relanzamiento. Hace ya tiempo que surgieron los rumores sobre un reboot, en desarrollo desde EA Motive (los de Star Wars Squadrons), y cada vez hay más indicios de que el anuncio es inminente.

Hoy, el insider Jeff Grubb (que está desatado hoy) ha dado más detalles sobre este relanzamiento de la serie de terror de EA, que se quedó en una sola trilogía que terminó en 2013, para PS3 y Xbox 360. Aparentemente, y según la información de Grubb, hay dos proyectos en desarrollo: un remake del primer juego, y una entrega completamente nueva (de la que no especifica estudio).

El proyecto más cercano, y el que probablemente veamos en la presentación EA Play Live del 22 de julio, es el remake del primer Dead Space. Y aparentemente, EA se ha fijado en Capcom y sus exitosos remakes de Resident Evil (RE 2 y RE 3) que han ido alternando con entregas nuevas como Resident Evil Village.


Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Motive se ha fijado en el modelo de Capcom, por lo que podemos esperar más que un simple remaster: un juego que siga el desarrollo del primero, pero con gráficos modernos y cambios en la jugabilidad

De esta forma, EA quiere reforzar su compromiso con los juegos individuales, reticente de ese género tras el fracaso de Mirror’s Edge Catalyst, cuando decidió centrarse en juegos como servicio. Star Wars Jedi Fallen Order demostró que pueden ser un gran negocio, y como resultado EA ha dado luz verde a nuevas entregas de Dead Space, Dragon Age y Mass Effect.

Estos 10 videojuegos son casi imposibles de superar sin una buena guía a tu lado, así que ármate de valor y sobre todo de paciencia para lograr pasártelos.

La franquicia Resident Evil tiene 25 años a sus espaldas, pero ahora mismo está más activa y exitosa que nunca, ¿por qué EA no iba a hacer lo mismo con Dead Space?

Fuente: VentureBeat

Fuente: HobbyConsolas