Dark Souls es, sin lugar a dudas, uno de los juegos que más se han prestado al trabajo de su comunidad, continuamente dedicada a la creación de mods y diferentes ajustes que cambian y extienden la experiencia con el juego. Los hay que aumentan la dificultad o que lo transforman en un roguelike, entre otras ideas que modifican la propuesta del popular RPG de From Software. Y entre todos ellos, destaca Dark Souls: Nightfall, una ambiciosa secuela que lleva meses en desarrollo y que por fin tiene fecha de lanzamiento: estará disponible el próximo 21 de diciembre.

El proyecto corre a cuenta de un grupo de seguidores del título, que no dudan en calificarlo como una secuela. No nos extraña, ya que basta con echar un vistazo a su nuevo tráiler para comprobar los muchos cambios que se han introducido: nuevas conexiones entre niveles como el Horno de la Llama Original y el Refugio de los No Muertos, enemigos que han cambiado su posición y jefes inéditos que aparecen en lugares en los que originalmente apenas había un par de inofensivos huecos, entre otras muchas modificaciones. A continuación, os dejamos el vídeo.

Dark Souls: diez años de influencia

La aventura de rol y acción dirigida por Hidetaka Miyazaki cumplirá una década después de verano. Se dice pronto, pero son casi diez años en los que hemos visto incontables títulos que se inspiran en la obra de From Software, así como dos secuelas oficiales y otros juegos que comparten lazos de sangre con él. El próximo será Elden Ring, cuya fecha de lanzamiento está fijada el 21 de enero de 2022. Diez años en los que hemos muerto cientos —tal vez miles— de veces. Y por mucho tiempo que pase, parece que los fans nunca dejarán que caiga en el olvido y continuarán trabajando en todo tipo de mods.

Dark Souls: Nightfall se lanzará en forma de mod para la versión de PC el próximo 21 de diciembre.

Fuente | DARK SOULS: Nightfall en Youtube

Fuente: As Meristation