Los que sean nuevos en la saga no podrán desbloquear a todos los héroes clásicos en Overwatch 2 hasta que jueguen 100 partidas. Así lo ha confirmado Blizzard Entertainment, que ha abonado el terreno para dar la bienvenida tanto a los veteranos como a la novatos. Algunos modos de juego y funcionalidades como el chat ingame también permanecerán bloqueados hasta que los jugadores cumplan ciertos requisitos previos.

La compañía norteamericana ha preferido hacerlo de esta forma porque forma parte de un proceso para facilitar la entrada de nuevos jugadores. Lo han denominado First Time User Experience (FTUE).

“Esta experiencia facilita la entrada a los nuevos jugadores en el mundo de Overwatch. Les muestra los distintos modos, las reglas y otros aspectos del juego de alto nivel de una manera accesible”, ha explicado Blizzard.

“Muchas restricciones FTUE aparecen en un grupo, de modo que nuevos jugadores pueden aliarse con sus amigos en cualquier momento en casi cualquier modo. El competitivo es la excepción a la regla porque los usuarios deben completar distintos desafíos específicos para obtener el acceso a esta modalidad de juego”.

Más seguridad en Battle.net

Blizzard ha confirmado asimismo que todos los usuarios necesitarán añadir un teléfono asociado a su cuenta de Battle.net. Aluden a la seguridad como la razón principal de esta decisión: “Esta capa adicional de seguridad es una solución demostrada en la industria”, que combinada con otros mecanismos permitirá “proteger la experiencia de Overwatch 2” de las acciones y de las personas malintencionadas.

Overwatch 2 se pasará al modelo free-to-play (gratis pero con microtransacciones) y estará disponible el próximo 4 de octubre en acceso anticipado. Saldrá en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PC y Nintendo Switch. ¿Y qué ocurrirá con el Overwatch original? Se apagará para siempre dos días antes del lanzamiento de la secuela, el 2 de octubre.

Fuente | Blizzard, VGC

Fuente: As Meristation