Alguien ha sustituido la poco atractiva carcasa de plástico de la PlayStation original por una completamente hecha a base de vidrio.

No es que la PlayStation 1 fuera una consola con un diseño espectacular, pero a todos se nos ha quedado grabado en la mente su diseño, en un sistema que posiblemente conservemos en nuestro trastero. Y quizás viendo este vídeo donde un usuario logra sustituir la carcasa de plástico de su PSX por una vidrio, te inspire.

Y es que hay muchos modders en Internet, que son capaces de cambiar el aspecto de nuestras consolas o accesorios favoritos de videojuegos, y ahora el usuario BitHead1000, bastante popular con más de 63000 suscriptores, acaba de mostrar el arduo trabajo que hay al sustituir la carcasa de plástico de la PlayStation original por una de vidrio.

Tal como puedes apreciar en el vídeo, el trabajo es totalmente laborioso, dedicando una gran parte a desarmar todos los componentes de la consola y conservando lo que realmente importaba, y después tomando las distintas medidas para poder crear este vidrio paso a paso con suma precisión.

Se trata de un trabajo al alcance de muy pocas personas, y es que no solo ha demostrado su destreza a la hora de cortar con suma precisión cada una de las piezas, sino también unirlas al unísono hasta hacer un sistema totalmente funcional.

No obstante, en una parte del vídeo se puede ver al usuario como incluso conecta la consola a un televisor y vemos que funciona a la perfección, en un producto que seguro que habrá muchos coleccionistas que pagarán miles de dólares por hacerse con una unidad.

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Sea como fuere, un trabajo de estas características nos hace entender que si incluso las compañías de videojuegos decidieran relanzar estas consolas antiguas bajo alguna modificación importante en su diseño, seguro que iban a cosechar muy buenas ventas.

Fuente: HobbyConsolas

Etiquetado en:

, , , , , , ,