El bufón-como Sega character NiGHTs vuela frente a un Nintendo switch mostrando una foto del Sega Saturn y su gamepad.

Imagen: Sega / Nintendo / Evan Amos / Kotaku

La semana pasada, Publisher City Connection nuevas versiones lanzadas de la arcade / Sega Saturn shmups Algodón 2, Boomerang de Algodón, y Guardián de la Fuerza para PS4 y Switch. No pasó mucho tiempo antes Cambiar a chapuceros en GBATemp se dieron cuenta de que podían inyectar otros juegos de Saturn en el emulador de City Connection, que resultó ser muy capaz de hecho.

Un poco de historia. City Connection le dio a cada juego un lanzamiento separado de 1 18, pero también los reunió en un paquete de Cotton 45 llamado Cotton Guardian Force Saturn Tribute. La compañía llama a su tecnología de emulación ZebraEngine. Si bien cada juego se ve muy bien en acción, se informa que tienen un problema muy serio con el retraso de entradaincluso en PS4. El editor es consciente del problema y promete actualizaciones para resolverlo con suerte.

Mientras tanto, los entusiastas de Switch han descubierto cómo extraer el emulador que ejecuta los tres juegos de finales de los 90. Basado en varias pistas, ZebraEngine es casi seguro una variante de SSF, un emulador de Saturno de código cerrado que comenzó a desarrollarse hace más de 20 años. SSF ha bastante buena compatibilidad y rendimiento, rasgos que han sido confirmados por los miembros de GBATemp poniendo a ZebraEngine a prueba.

Hasta ahora han descubierto cómo inyectar imágenes arbitrarias de Sega Saturn ROM en el emulador, con resultados que son buenos a grandes. Algunos juegos no funcionan, otros sufren un notable retraso de entrada similar a las emulaciones oficiales de City Connection, Cotton y Guardian Force. Pero un número sorprendente simplemente se ejecuta fantásticamente con cero problemas y mejor rendimiento que cualquier emulador de Saturn anterior basado en conmutadores, como Yaba Sanshiro y RetroArch es Yabause core, han logrado reunir.

Los entusiastas de GBATemp han estado ocupados poniendo a prueba el nuevo emulador, y hasta ahora informan que los mejores juegos, incluyendo NiGHTS Into Dreams, Radiant Silvergun, Panzer Dragoon / Zwei, Héroes Guardianes, Burning Rangers, Dark Savior, Clockwork Knight, Astal, Dragon Force y Elevator Action Returns funcionan perfectamente o casi perfectamente. El emulador tiene cierto nivel de soporte para juegos de expansión de 4MB RAM también, como Dungeons & amp; Dragons: Sombras sobre Mystara y La Venganza Final está funcionando bien.

Leer Más: Recoger Juegos De Sega Saturn Es Una Pesadilla Total

La comunidad ahora está tratando de averiguar cómo extraer completamente el emulador de ZebraEngine de los activos de Cotton / Guardian Force envueltos a su alrededor, con el objetivo de poder hacer que los juegos independientes de Sega Saturn aparezcan y se lancen desde el menú principal del Switch como cualquier otro lanzamiento oficial. Los cargadores de juegos similares son un fenómeno común en sistemas hackeados como 3DS y PS Vita, por lo que es conveniente saltar a favoritos emulados con un mínimo de alboroto.

El problema es que jugar con el emulador recién descubierto requiere un interruptor de la era de lanzamiento capaz de ejecutar firmware personalizado o un interruptor modificado por hardware que pueda hacer lo mismo, ambos de los cuales son un poco difíciles de conseguir. Aún así, es súper genial ver Sega Saturn, un sistema poco apreciado y difícil de emular, inesperadamente funcionando tan bien en la relativamente baja potencia portátil de Nintendo. Te hace preguntarte qué otras hazañas podrían ser posibles.

.

Fuente: Kotaku