dos controladores dualsense y dos consolas ps5 sobre un fondo gris

Foto: Sony

Las nuevas consolas PlayStation 5 son todavía imposible de encontrar, pero eso no significa que no puedas jugar a juegos de PS5 como Returnal y Ratchet & amp; Clank. Solo necesitas una PlayStation 4. Y un amigo…con un PS5. Sí, y ambos necesitarán suscripciones a PS Plus. Y un poco de paciencia. Bueno, no es exactamente una brisa, pero es posible, gracias a recientemente ampliado funcionalidad para la función «Share Play» de PlayStation.

¿Qué es Share Play?

«Share Play», primero introducido para PlayStation 4 en 2014, esencialmente te permite transmitir un juego desde tu PlayStation a la PlayStation de un amigo. Tu amigo puede verte jugar, tomar el mando o participar en una sesión multijugador, incluso si no tiene una copia de ese juego en particular. Hubo algunas limitaciones en el lanzamiento, como resoluciones de transmisión subóptimas y límites de sesión de 60 minutos, pero la reacción general fue: «Ok, preeetty cool”

De Los Archivos Kotaku: La Nueva Función Share Play de PS4 Funciona

Avance rápido a abril de 2021: En ese mes Actualización de PlayStation 5, Sony añadido compatibilidad entre generaciones para Share Play.

¡Bonito! Cómo funciona?

Primero, tanto tú (el feliz propietario de PS5) como tu amigo (el triste propietario de PS4) deben registrarse en PS Plus. Sony también recomendar una velocidad de conexión mínima de 2Mbps, pero querrá algo un poco más alto, tal vez en el reino de 5Mbps, para garantizar una experiencia más suave y con mejor aspecto.

Inicia un chat de fiesta con tu amigo. Desde allí, haz clic en el botón PS y haz clic en la tarjeta de visualización del chat del grupo. Haz clic en «iniciar pantalla de compartir» y selecciona «iniciar reproducción compartida».»Entonces deberías ver dos opciones:

Juega Un Juego Con Un Visitante: Esta opción le permite jugar un juego multijugador, más o menos, replicando el marco de multijugador local entre sus dos estaciones de juego. El juego debe soportar esta característica para que funcione.Visitante Juega Como Usted: Básicamente, «pasas» tu mando al otro jugador. Pueden jugar (a través de video streaming) cualquier juego desde tu consola PS5 como si estuviera en su sala de estar, aunque con tu cuenta. Piénsalo de esta manera: Has traído tu consola a su casa, excepto a través de los poderes de Internet, en lugar de cargar la cosa hasta allí.

Tan fácil como eso.

Hay limitaciones?

Sí. Principalmente, si el juego que quieres compartir no está disponible a través de PlayStation Store en la región geográfica de tu amigo, no podrás compartir ese juego con él. En otras palabras, no importa dónde estés en el universo, no podrás Compartir el juego Cyberpunk 2077 (bueno, de aquí a su inminente reinstalación en PlayStation Store). También puedes activar Share Play solo con una persona a la vez. Y esa ventana de sesión de 60 minutos permanece en efecto, aunque solo puede iniciar otra sesión una vez que finalice.

Por supuesto, hay una manera fácil de eludir estas restricciones. Simplemente recurra al truco más antiguo del libro, la proto-versión de Share Play ampliamente utilizada por los jugadores desde tiempos inmemoriales: algunos buenos juegos de sofá.

.

Fuente: Kotaku