Call of Duty: Vanguard, lanzado el pasado 5 de noviembre, ha registrado en España el peor lanzamiento de la franquicia. Con 10.500 copias vendidas durante su primer fin de semana, el shooter de Activision no ha logrado colocar ninguna de sus versiones en la lista de los cinco títulos más populares del momento, siendo superado por FIFA 22, GTA V, el pack Leyendas de Menta para Fortnite y Mario Party Super Star. Por plataformas, la versión más vendida de Call of Duty: Vanguard ha sido la de PS5, que ha superado las 4500 copias, seguida de la de PS4.

Fuera de España, Call of Duty: Vanguard sí parece haber funcionado mejor que sus competidores, más allá de las limitadas cifras de ventas. En Reino Unido, el título debutó como el juego más vendido en formato físico de la semana, a pesar de haber registrado una caída en las ventas del 40% con respecto al debut de Black Ops Cold War. En concreto, las ventas en físico del shooter han caído un 26% respecto al año anterior, mientras que las ventas digitales han descendido un 44%. «La recepción de Vanguard por parte de la crítica fue tibia y los títulos de Call of Duty ambientados en la Segunda Guerra Mundial normalmente funcionan peor que los juegos con ambientaciones más modernas», leemos en GamesIndustry. Sin embargo, el debut de Vanguard supone el peor lanzamiento de la franquicia en el país en 14 años. 

Quizás para paliar un poco estas cifras de lanzamiento  —en su último informe financiero depositaban grandes esperanzas en el título— , Activision ha anunciado un periodo de prueba gratuito para el modo multijugador completo y el modo zombies. Estará disponible entre el 18 y el 22 de noviembre.

Fuente: AnaitGames