Comparación lado a lado entre Link freefalling en Breath of The Wild 2 y Skyward Sword

El parecido es asombroso, ¿no?Captura de pantalla: Nintendo

La Leyenda De Zelda: Espada Hacia El Cielo es quizás uno de los títulos principales más divisivos en toda la serie de Legend of Zelda. Pero con un nuevo re-lanzamiento en HD y elementos vistos en el trailer de hoy Breath of the Wild 2, Nintendo parece querer rehabilitar la reputación de Skyward Sword.

Leer Más: The Legend of Zelda: Skyward Sword: The Kotaku

Cuando vi por primera vez el Remolque de BotW 2, con Link cayendo libremente por el cielo, mi primer pensamiento fue, » Esta es la Espada hacia el Cielo.»Quiero creer que es un intento de Nintendo de ejecutar mejor la visión que tenían para Skyward Sword en Breath of the Wild 2.

Eiji Aonuma, productor de Breath of the Wild, dijo con frecuencia en entrevistas que el objetivo de Nintendo con BotW era mejorar donde Espada hacia el Cielo falló. Con el éxito de Breath of the Wild como uno de los videojuegos más celebrados de la última década, quizás en BotW 2, Nintendo quiere revisar y mejorar aún más la fórmula de Skyward Sword.

Lanzado en la Wii en 2011, Skyward Sword era un juego ambicioso, buscando utilizar la novedad de los controles de movimiento de la Wii a su máximo potencial. Pero cuando fue lanzado, los fans estaban decepcionados por controles torpes e inexactos, y una historia lineal que no permitía mucha exploración. El resultado fue que Skyward Sword se situó muy cerca de la parte inferior en la clasificación de la serie, ya que los juegos anteriores y siguientes (Twilight Princess y Breath of the Wild respectivamente) recibieron una aclamación casi universal.

Leer Más: The Legend Of Zelda Juegos Clasificados De Peor A Mejor

Las primeras escenas del trailer de BotW 2 cuentan con un enlace volando por el aire. Las imágenes recuerdan a Skyward Sword en la que Link casi siempre está volando, ya sea cayendo al suelo o navegando por los cielos en su Ala. El tráiler también muestra breves destellos de un mundo de islas flotantes enclavadas en las nubes, que recuerdan a Skyloft, el centro principal de Skyward Sword. Si bien no vimos ningún Loftwings, arpas o amigos de espada conscientes, todavía parece haber mucho ADN de Espada hacia el Cielo en BotW 2.

La preponderancia de las referencias a Skyward Sword también podría ser un intento de Nintendo de encajar mejor Breath of the Wild en la línea de tiempo de Legend of Zelda. Actualmente, los desarrolladores de BotW han dicho que el juego tiene lugar después de todos los títulos anteriores. Sin embargo, no especificaron dónde cae exactamente BotW en las tres líneas de tiempo divergentes (Zelda lore es complicado está bien). Con todo ese sabor a Espada hacia el cielo, quizás Nintendo esté confirmando con más fuerza dónde BotW encaja en la línea de tiempo de Zelda. Incluso podría ser un retcon, en lugar de tener lugar en algún momento inmediatamente antes o después de Skyward Sword en sí.

Finalmente, además de Nintendo consiguiendo Skyward Sword chocolate en mi aliento de la mantequilla de maní salvaje, también está el hecho de que Nintendo relanzará Skyward Sword en sí. La remasterización HD corrige una serie de problemas del juego original. Los jugadores ahora pueden elegir jugar Skyward Sword sin controles de movimiento. Y aquellos que elijan mantenerlos, pueden disfrutar de las mejoras que Nintendo hizo a los Joy-Cons. Y mientras que algunos fans están molestos de que fast travel esté bloqueado para la compra adicional de un Amiibo de edición especial, esperemos que haya otras mejoras en la calidad de vida (como la racionalización del experiencia tutorial) que hará que los fans se encariñen mejor con el original.

Dejando de lado los controles frustrantes, Skyward Sword es un gran juego. Su reputación como uno de los peores Zelda es totalmente inmerecida. Ghirahim es un enemigo interesante, hay una progresión de personajes fabulosa en Groose, el matón de Skyward Sword convertido en aliado indispensable, y a pesar del sentimiento popular de que Fi es molesta, la amo. Sé que BotW 2 probablemente no relitigue expresamente el lugar de Skyward Sword en la serie Zelda, pero espero que con todo su sabor en BotW 2 y el inminente re-lanzamiento en HD, la gente finalmente lo piense más amablemente.

.

Fuente: Kotaku