Konami y Bloober Team, los responsables de Layers of Fear, Blair Witch y The Medium, han firmado un acuerdo de colaboración. Así lo ha anunciado el estudio en su página web, donde Piotr Babieno, presidente de la desarrolladora, ha confirmado que ambas partes cooperarán a partir de ahora para desarrollar contenidos y compartir conocimientos. Aunque no han desvelado ningún proyecto específico, fuentes de VGC afirmaron tiempo atrás que los japoneses habían externalizado al menos un proyecto de Silent Hill. Indicaron que Bloober Team estaba detrás de su desarrollo, pero no se trata de información oficial todavía.

“Es un día histórico para mí, la culminación de varios años de trabajo”, ha dicho Babieno en el comunicado oficial. “El hecho de que una renombrada compañía como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que nos hemos unido a los líderes mundiales del videojuego”.

Hideki Hayakawa, presidente de Konami, ha añadido que han proporcionado “entretenimiento único” a los jugadores. “En la industria de entretenimiento digital se esperan cambios en el negocio para el futuro”, ha indicado. “Estamos deseando combinar las características especiales y fortalezas de Bloober Team con las nuestras para crear contenidos de gran calidad.

A la espera de nuevos Silent Hill y Metal Gear

Tras la resurrección de GetsuFumaDen, los japoneses no descartaron la posibilidad de externalizar más propiedades intelectuales a otros estudios. “En lo que se refiere a otras colaboraciones, por favor, esperad a futuros proyectos como este”, explicó la compañía. Sagas importantes de Konami como Metal Gear Solid o Silent Hill todavía no han recibido nuevas entregas, a pesar de que son muchos los usuarios los que esperan el regreso de estas propiedades intelectuales.

The Medium es el título más reciente de Bloober Team, un título que juega con dos realidades para crear una aventura centrada casi exclusivamente en la exploración. Tiene la música de Akira Yamaoka, el compositor de la saga.

Fuente | Bloober Team

Fuente: As Meristation