Hablar de Devolver Digital es hacerlo de una de las compañías más irreverentes de la actualidad, pero también de prácticamente garantía de calidad cuando se trata de títulos independientes. El último que ha sido noticia es Blightbound, un curioso dungeon crawler de corte cooperativo que ha presentado su fecha de lanzamiento, y será enseguida, ya que se lanzará en PS4, Xbox One y PC a finales de este mismo mes, concretamente el día 27. Por supuesto, también podrá jugarse en las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series, gracias a la retrocompatibilidad de ambas.

Así lo ha anunciado Ronimo Games, estudio a cargo del juego, que ha asegurado que será justo ese dia cuando abandone el formato Early Access en Steam para lanzarse en consolas y PC. Además, afortunadamente para aquellos amigos que jueguen en distintas plataformas, tendrá cross play.

Exploración y combate para tres jugadores

Así, en grupos de tres jugadores -a elegir entre tres clases: Guerrero, Asesino y Mago-, el objetivo será llegar a lo más alto de una montaña para poder hacer frente a una misteriosa niebla, que es la que da nombre al juego. Este ofrecerá un desarrollo en mazmorras creadas a mano en las que no solo combatir a diferentes enemigos y jefes, sino también resolver «puzles ingeniosos», además de, por supuesto, recoger una buena cantidad de botín.

También se sabe que entre las tres clases habrá hasta 20 héroes distintos, cada uno de ellos con su propio árbol de habilidades, y los cuales podremos desbloquear mientras avanzamos en la historia, además de mejorarlos con objetos que podemos encontrar o craftear durante la aventura. Al igual que los escenarios, todos ellos están dibujados a mano.

Con ello, Blightbound llegará con su acción cooperativa a finales de este mes, el día 27 de julio, a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fuente: As Meristation