Uno de los grandes ausentes del pasado E3 2021 fue sin duda Bayonetta 3, uno de los juegos más esperados del catálogo futuro de Nintendo Switch. A pesar de que Hideki Kamiya ya avisó hace meses que nos olvidáramos de él, no eran pocos los fans que esperaban una aparición en esta reciente feria, algo que como vimos, no se produjo. Sin embargo, y a pesar de las sospechas, desde Nintendo aseguran que el juego no solo está lejos de cancelarse, sino que su desarrollo progresa adecuadamente.

Fue en el contexto del Nintendo Treehouse donde desde el medio Gamespot pudieron hablar con Nate Bihldorff y Bill Trinen, representantes de Nintendo America, pudieron preguntar acerca de Bayonetta 3. Bihldorff confirmó que, en efecto, «el juego aún existe», mientras que Trinen añadió que su desarrollo «progresa bien».

«Nos gusta enseñar cosas cuando estamos preparados para mostrarlas, y también cuando los desarrolladores están preparados para mostrarlas», añade Trinen, concluyendo sus declaraciones pidiendo a los fans que estén atentos a futuras noticias.

Bayonetta

A vueltas con el controvertido Kamiya, estos últimos días ha mostrado su enfado en Twitter con aquellos que han especulado con la cancelación de Bayonetta 3. Según él, muchos fans se han acercado a su perfil estos días exigiendo una actualización de desarrollo, a pesar de que precisamente hablara de ello no hace tanto. «Publiqué información en la cuenta oficial asegurando que el desarrollo progresa bien incluso aún sabiendo que no tenía el visto bueno de Nintendo, por eso, el tío que viene y me dice ‘dime si sigue en desarrollo’ es un cubo de basura humano».

Lanzamientos de Nintendo Switch en 2021

Aún con la ausencia de Bayonetta 3, el catálogo de lanzamientos de Nintendo Switch queda bien provisto de aquí a finales de año. El próximo día 25 de este mismo mes llegará sin ir más lejos Mario Golf: Super Rush, arrancando con un verano que vendrá muy bien provisto sobre todo para quienes gusten del rol nipón, ya que llegarán juegos como Ys IX: Monstrum Nox, Cris Tales, Legend of Mana o NEO: The World Ends With You, además de la gran estrella veraniega, la remasterización de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

A partir del otoño, los exclusivos más destacados serían WarioWare: Get it Together!, Shin Megami Tensei V, Advance Wars 1 + 2: Reboot Camp y sobre todo, Metroid Dread.

Fuente: Gamespot

Fuente: As Meristation