En la recta final de los años 80 para solucionar un conflicto, desde rescatar de un secuestro a una novia o al mismísimo presidente, se recurría a los tipos más duros del barrio. Mientras estos se liaban a hostias contra toda clase de calaña, el género beat’em up golpeaba los recreativos con juegos inolvidables. Macarras callejeros, karatecas, vigilantes o misteriosos guerreros ninja sirvieron de reclamo tanto para películas como videojuegos.

Bad Dudes Vs Dragon Ninja, hijo de su tiempo, representa aquella etapa de exaltación de las artes marciales. En 1988, la obra de Data East conquistó los salones recreativos y los bares de medio mundo. Posteriormente, fue versionada para la gran mayoría de ordenadores domésticos de 8 bits y consolas de la época.

Hoy rescatamos este gran arcade para protagonizar una nueva entrada de Temazos del videojuego. En particular la canción de la segunda fase que seguramente muchos recordaréis, pero quizás pasó algo desapercibida en el furor del combate y los saltos entre camiones. No perdáis la oportunidad de descubrirla o escucharla de nuevo.

Vídeo: Youtuber: Shinobi Sakri

¡Suscríbete a nuestro canal!

Fuente: BornToPlay