Ilustración para el artículo titulado Backbone Is A Noir Adventure About Racism In Anthropomorphic Vancouver

Imagen: Raw Furia

Backbone, un juego de aventuras noir ambientado en una versión antropomórfica de Vancouver, saldrá el 8 de junio. Ya he jugado el demo gratuita de Steam, Backbone: Prólogo, seis veces.

Ahora, el algoritmo de Steam sabe que soy un tonto para las historias de detectives noir y eso es, de hecho, lo que es Backbone. Tiene todos los clichés habituales, como un ojo privado chistoso en una gabardina, una ciudad lluviosa atrapada perpetuamente en la noche, y un club nocturno con clase dirigido por la mafia. Pero no es por eso que toqué la Columna Vertebral: Prólogo seis veces.

Backbone se encuentra en una versión lúgubre de Vancouver con animales antropomórficos que viven en una jerarquía claramente definida. Howard Lotor, el detective privado antes mencionado, es un mapache y, por lo tanto, un ciudadano de segunda clase. Un gato en la calle se refiere burlonamente a Howard como un «striper».»Cuando Howard se acerca a un club nocturno, el portero del frente, un oso, no se molesta con las bromas. «No hay entrada para mapaches. Despedir.”

Howard no está sorprendido por nada de esto. De hecho, parece esperarlo, lo que implica que el racismo sistemático ha plagado a furry Vancouver durante bastante tiempo.

Para ser honesto estoy cansado de racismo fantástico. Las compañías de juegos han confiado durante mucho tiempo en este tropo para deconstruir el racismo a través del poder de elfos hacinados en guetos, apátridas extranjeros refugiados, y robots privados de derechos. Al principio era novedoso, pero ahora se siente como una forma de secuestrar las historias de los verdaderos pueblos oprimidos sin presentarlas o resaltarlas debido a la inevitable reacción violenta de los jugadores enojados.

Pero La Columna Vertebral? Extrañamente funcionó para mí. Tal vez es porque en Backbone, juegas como el personaje que realmente está experimentando el racismo. Ese no es el caso de Mass Effect y de la mayoría de las jugadas de Dragon Age, en las que el jugador está observando el racismo que le sucede a otros, o peor aún, lo está perpetuando ellos mismos.

Howard en el caso en una hermosa representación de la calle Granville de Vancouver.

Howard en el caso en una hermosa representación de la calle Granville de Vancouver.Captura de pantalla: Raw Fury

La demo comienza con Howard investigando lo que parece ser un simple caso de un cónyuge infiel. Su cliente, Odette Green, sospecha firmemente que su esposo Jeremy Green ha estado abandonándola. Jeremy ha estado actuando raro y llegando tarde a casa mientras apestaba a alcohol, cigarrillos, perfume y algo a base de hierbas (incluso húmedo).

A lo largo del caso, Howard habla con un colorido elenco de personajes que incluyen un traficante de drogas, un jefe de la mafia y un periodista de investigación. El racismo es la gran corriente subyacente en todas estas interacciones. Larry, el único otro personaje de mapache en la demo, es un vagabundo…y una valiosa fuente de información, ya que a menudo es ignorado.

Cuando Harold finalmente rastrea a Jeremy Green dentro del club de jazz local, The Bite, también desentraña involuntariamente una vasta y espantosa conspiración que llega hasta la cima. Las implicaciones a lo largo de la manifestación sugieren que la conspiración está ligada al racismo que azota la vida de Howard, y sin duda, a muchos otros personajes en Vancouver.

De nuevo: Toqué esta demo seis veces. El reparto es convincente y la historia tiene todas mis marcas de verificación noir favoritas, mientras que también promete ser más profundo que el hilo de pulpa promedio. Si nada más, la dirección de arte es hermosa y rezuma ambiente. En mi primera jugada, me quedé inactivo dentro de la Mordida durante unos buenos 10 minutos porque la música era tan buena.

Raw Fury, el editor detrás de Backbone, anunció que el juego completo se lanzará el 8 de junio para PC. Mantén tus ojos en este. Es muy prometedor.

.

Fuente: Kotaku