The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los videojuegos más influyentes de la pasada generación de consolas. Con más de un lustro a sus espaldas y unas ventas fuera de lo común, la obra de CD Projekt RED acapara de nuevo las miradas de los jugadores después de que Digital Dreams haya publicado un vídeo donde podemos verlo en resolución 8K, con más de 50 mods para mejorar su desempeño gráfico y, para más inri, moviéndose con una NVIDIA RTX 3090, una de las tarjetas gráficas más imponentes del momento. Este es el resultado.

Desde el canal de Digital Dreams han incorporado también el llamado Lighting 2.0 Mod, de manera que la iluminación del juego gana enteros. En total, tenemos una aproximación bastante precisa de lo que sería la aventura de Geralt de Rivia en la nueva generación de consolas… o más.

Uno de los aspectos que más beneficiado se ve es el agua. El juego ya contaba con una vegetación realista para la época, solo que ahora tiene mejores acabados y un juego de luces y sombras del que se ve beneficiado todo el conjunto. Llama también la atención la distancia de dibujado en todo momento; es esta la versión más avanzada hasta la fecha del exitoso título del estudio polaco, responsable de Cyberpunk 2077.

El futuro de The Witcher pasa por la WitcherCon: fecha y detalles

Tal es el éxito de The Witcher que CD Projekt quiere expandirlo al máximo como franquicia de medios. Tras la primera temporada de la serie en NETFLIX y el proceso de rodaje de la segunda temporada, la empresa confirmó este mes de junio la celebración de un evento entre ellos y la plataforma de vídeo para este 9 de julio a las 19:00 horario peninsular de España, el llamado WitcherCon. Es de esperar que veamos “contenido único y exclusivo”. Según adelantan: “Los mundos de los videojuegos de The Witcher de CD Projekt Red y la serie The Witcher de Netflix se unen para un evento lleno de sorpresas y primicias exclusivas”.

Es posible que sea en este evento cuando veamos la ya confirmada versión next gen de The Witcher 3 en Xbox Series X|S y PlayStation 5, que llegará como actualización gratuita para compradores del juego en las consolas de la anterior generación.

Fuente | DSOG Gaming; Digital Dreams

Fuente: As Meristation