Después de hasta cuatro juegos de la franquicia Mass Effect y el retorno de la misma en forma de Mass Effec: Legendary Edition, seguro que hay más de un seguidor de la saga galáctica que se ha quedado con ganas de más. Y lo cierto es que estuvimos a punto de recibir una versión que nunca llegó a ver la luz.

Mark Darrah, un antiguo empleado de BioWare, ha desvelado en MinnMax (con transcripción de Gamespot) que un spin-off estuvo planeado que se lanzase en Nintendo DS. Así es, la portátil de Nintendo nos habría permitido recorrer la galaxia como unos piratas espaciales, sin importar la ley o el orden, con un juego llamado Mass Effect: Corsair.

«Tendrías una nave, tendrías independencia, más como un personaje parecido a Han Solo, no como un Spectre (…) Estarías volando, recogiendo cargamento, explorando. Podrías explorar y vender esa información a la Alianza Humana».

Claro, para que todo esto tuviese sentido dentro del contexto de Mass Effect, se nos trasladaría a una zona más recóndita de la galaxia y que se asemejaría al Salvaje Oeste. Según Darrah, la principal inspiración para dar forma a esta obra fue Star Control, un RPG de 1990 desarrollado por Toys for Bob. La perspectiva habría sido de primera persona y el apartado de los combates en naves espaciales tendría un peso clave.

«Prácticamente todo lo que tuvimos fue el inicio de los controles de vuelo, realmente no teníamos el resto del juego preparado. Todavía estábamos averiguando cómo funcionaba desde la perspectiva de la propiedad intelectual».

Como bien sabemos, nada de esto llegó a nuestras manos, pero Darrah cree que «podríamos haberlo hecho funcionar» y que «si todos están a bordo y emocionados, puede hacer que tenga sentido». Lamentablemente, las cuentas no cuadraron en ningún momento.

Darrah desvela que se habría necesitado producir el cartucho más caro para Nintendo DS, lo cual dejaba un escaso margen para los beneficios. Por otro lado, EA realizó una valoración interna del proyecto y tan solo auguró 50.000 copias vendidas, resultando en la cancelación.

Fuente: VidaExtra