La gran alternativa que tuvo el archifamoso Guitar Hero vino de parte de Ubisoft con Rocksmith. ¿La diferencia? Que en este último, al igual que sucedió con el menos popular Power Gig: Rise of the SixString, se nos permitía tocar una guitarra de verdad para «jugar». Y a lo tonto han pasado diez años de su debut oficial.

O casi. Técnicamente su décimo aniversario se producirá el próximo 18 de octubre, al salir al mercado en esa fecha, pero en 2011, en Estados Unidos. Y por desgracia supondrá su fin, puesto que Ubisoft acaba de anunciar su retirada de las tiendas digitales la próxima semana. Nos referimos, claro está, a la versión de 2011 (para PS3, Xbox 360 y Steam), no a la remasterización que salió en 2013.

Sea como fuere, el motivo es evidente: el nuevo rumbo para la saga mediante Rocksmith+, ya como servicio y método de aprendizaje para tocar la guitarra (y el bajo). Ubisoft da las gracias por el apoyo recibido, pero es hora de centrar sus esfuerzos en el próximo videojuego, el cuál anunció hace días su retraso a 2022.

Si hemos comprado Rocksmith en físico o digital no pasa nada. Podremos seguir jugando/tocando e incluso disfrutar de todos los DLC por los que hayamos pagado. Pero desde el 17 de octubre no se podrá comprar nada relacionado con esa versión de 2011 ni en PlayStation Store, ni en Microsoft Store, ni en Steam.

Más adelante sucederá lo mismo con los DLC, salvo en el caso de Xbox 360: debido a «limitaciones técnicas», todos sus DLC desaparecerán el mismo día 17.

¿Y qué sucede con Rocksmith Remastered? Ubisoft deja claro que podremos importar sin problemas todo el contenido comprado a esa versión actualizada.

Fuente: VidaExtra