Los rumores eran ciertos. Square Enix y Tecmo Koei trabajan en un nuevo videojuego de la saga Final Fantasy. Ha sido al final de la conferencia del E3 2021 cuando la compañía japonesa ha lanzado el bombazo: Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, del Team Ninja (Nioh, Ninja Gaiden) será una realidad y saldrá a la venta en 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Xbox Series S. También han informado de que habrá una demo en la consola de nueva generación de Sony pronto.

Por lo que se ha visto se trata de un juego acción con toques de rol, un concepto que se asemeja al estilo Souls. Nos esperan duras batallas, enemigos poderosos y mucha exploración por los escenarios. El diseño muestra escenarios bastantes oscuros, en la línea de su ambientación. En el tráiler, que lo podéis ver debajo de estas líneas, se aprecian el uso de armas como espadas, pero también momentos en los que el personaje combate cuerpo a cuerpo.

¿Quiénes están detrás del juego?

Según se ha anunciado, el guion correrá a cargo de Kazushige Nojima, uno de los escritores clásicos de la saga, que recientemente pudimos ver en Final Fantasy VII Remake. Daisuke Inoue será el director, mientras que Jin Fujiwara ejercerá de productor. Además, el proyecto cuenta con Tetsuya Nomura en el diseño de personajes y en otras labores creativas y de producción.

Stranger of Paradise: Final Fantasy no es el único videojuego de la saga que se ha mostrado. Square Enix ha aprovechado para anunciar que reeditará los seis primeros Final Fantasy en Steam y dispositivos móviles. Lo hará con una nueva versión remasterizada que han denominado Pixel Remaster, lo que supone una actualización de los sprites, pero respetando el diseño bidimensional clásico. No es el mismo estilo que la versión remozada de Dragon Quest III, ya que su aspecto luce más parecido a los originales.

Más allá de estos títulos, Square Enix trabaja en Final Fantasy VII Remake Parte II y Final Fantasy XVI, por no hablar de la nueva expansión de Final Fantasy XIX, Endwalker. Lo que está claro es que a esta saga de rol le espera un futuro bastante brillante.

Fuente: As Meristation