El título combina muchos juegos -incluso puede que lo relaciones hasta con Genshin Impact- en una mezcla demasiado curiosa.

Ayer, el estudio independiente Pocketpair anunciaba PalWorld, un juego que mezclaba varios títulos al mismo tiempo, pero que dejaba algo curioso, por decirlo de alguna manera. Según podemos observar en su página de Steam, la descripción del juego dice: «PalWorld es un juego sobre vivir una vida tranquila con misteriosas criaturas llamadas ‘Pal’, o lanzarte a batallas a vida o muerte con cazadores furtivos«.

De hecho, en el tráiler que podréis ver justo debajo de estas líneas, se pueden ver en vídeo estas dos opciones que nos dan en PalWorld. Por un lado, los Pals nos recuerda a Pokémon -de hecho, en su equipo está Takuro Mizobe, ex de Nintendo– y por otro vemos también Fortnite o Genshin Impact en las fases más de acción con las armas.

En PalWorld podrás hacer que los Pals luchen, críen, ayuden con la ganadería o trabajen en fábricas, pero también venderlos o usarlos de alimento; algo prohibido por ley. Es curioso, porque también mezcla elementos de Breath of the Wild con la exploración en mundo abierto lleno de peligros, junto a Valheim con la posibilidad de sobrevivir en núcleos con distintos Pals.


Este disco duro de 4TB de capacidad cuenta con una velocidad de lectura de aproximadamente 140 MB por segundo, suficiente para leer tus juegos y partidas en tiempo real sin demasiados problemas.

«Es esencial para la automatización dejar que los Pals haga el trabajo manual«, quizá no sea de las cosas más prácticas para presentar el juego, pero su ambientación y otras cosas más no mejoran tampoco. Eso sí, la cría dará otras especies distintas de Pals y el cruce de ellos podrá dar lugar a nuevas y distintos aspectos; aunque ya se han visto reacciones del juego.

PalWorld no cuenta con una fecha de lanzamiento aún, lo único que tenemos es una ventana de lanzamiento aproximada para 2022. Aún no sabemos si se estrenará en consolas, pero desde luego en PC sí, ya que tenéis su ficha disponible en Steam.

Análisis Stonefly, una experiencia «chill» con un estilo audiovisual arrebatador

¿Qué os parece lo que se puede ver sobre PalWorld?

Fuente: HobbyConsolas