La familia EPOS suma un nuevo integrante en sus filas, el modelo Epos H6PRO. Hemos tenido la suerte de probarlos y la versión analizada ha sido la de acústica abierta. También es posible adquirir estos auriculares en su versión cerrada, cuya experiencia sonora se acerca más a los H3Hybrid, que ya analizamos anteriormente.

Sin embargo, estos auriculares tienen algunas características que lo diferencian de la serie H3. La principal es la posibilidad de poder hablar y escuchar con total naturalidad gracias a su configuración “abierta” para no aislarnos acústicamente del ruido ambiente. Esto se agradece a la hora de jugar online con amigos, ya que podemos escuchar el juego y a la vez mantener conversaciones con otras personas como si estuvieran con nosotros en la misma habitación. La percepción del sonido de este modo me parece más real. Esta característica ofrece la ventaja de mantener nuestros oídos frescos gracias al material de sus almohadillas, incluso cuando las temperaturas aprietan. Los H6PRO también se puede adquirir en versión “cerrada”. Esta opción resulta más recomendable para disfrutar de nuestra música.

Otra característica importante que lo diferencia de otras series es que este modelo tiene un sistema de altavoces completamente diferente y los materiales utilizados son de máxima calidad. Los H6PRO utilizan los mejores transductores del mercado para ofrecer un audio expansivo, envolvente y con una reproducción magistral.

Estos auriculares tienen el micrófono instalado en un brazo flexible, como suele ser costumbre en este tipo de periféricos. Podemos quitarlo simplemente tirando gracias a su acople magnético. De este modo resulta sencillo pasar de una configuración únicamente para escuchar a una más orientada hacia el juego online o cualquier otra actividad en la que necesitemos usar un micrófono. También podemos silenciarlo únicamente levantándolo. Como detalle, en la caja se incluye una tapa para poder cubrir los conectores cuando no lo tengamos instalado. Ubicado en el lado opuesto al brazo flexible del micrófono los auriculares disponen de un mando circular para poder controlar de manera fácil el volumen.

Detalle de la rueda para controlar de forma gradual el volumen

Este modelo trae de serie dos cables con conectividad diferente. Uno está orientado hacia los ordenadores con un conector separado para el micrófono y otro para el audio. El otro cable incluido está pensado para la conectividad con consolas dotado de un sólo conector Jack de 3,5mm. Estos auriculares son compatibles con PlayStation 4, PS5, Xbox OneXbox Series X/SNintendo Switch, Tablets, teléfonos móviles, PCSoftphone y MacOSX.

La sensación personal que estos cascos me han dejado es la de un producto de gran calidad. Resulta evidente que EPOS no ha escatimado recursos en su diseño. Los materiales tienen buen tacto y aunque la mayoría de sus acabados son en plástico no transmiten esa sensación. La fidelidad del audio es muy buena, tanto escuchando música como a la hora de jugar, captando cada matiz del apartado sonoro. Un inconveniente que he apreciado, comparándolos con mis viejos auriculares Logitech G430, es que el volumen máximo que EPOS permite configurar con la rueda lateral se me antoja bajo, sobre todo en consola. En PC pude mejorar la sensación subiendo un poco más el volumen de salida. Por tanto, los recomiendo como auriculares de uso general, aunque su rango de precio está situando en gama alta o premium.

¡Suscríbete a nuestro canal!

Nintenderos

Fuente: BornToPlay