Altered Beast es un beat´em up desarrollado por el mismo creador de Golden Axe, Makoto Uchida. Una aventura de acción con scroll lateral continuo que mezcla personajes y elementos de la mitología griega con otras criaturas fantásticas. Su peculiar puesta en escena nos teletransporta a los tiempos de los dioses y las leyendas mitológicas. Una época donde los hombres luchaban ferozmente contra enemigos sobrenaturales.

El protagonista de esta historia mítica es un centurión muerto en el campo de batalla. Sin embargo, Zeus, logra resucitarte para encargarte una última misión: rescatar a su hija Atenea de las garras de Neff, el dios del Mundo de las Tinieblas.

Los rigores de este descenso al inframundo requieren el despliegue de un poder especial. Para cumplir nuestra misión Zeus nos otorga la posibilidad de desarrollar una fuerza sobrenatural mediante diferentes transformaciones. Para ello, tienes que recoger tres orbes mágicos que caen tras derrotar a un enemigo en particular, unos lobos blancos de tres cabezas. Debes apresurarte en tomar contacto con el orbe flotante, de lo contrario escapará y no recibirás su energía para alterar tu cuerpo. Cada vez que capturas una bola espiritual, tu fuerza y aspecto cambian. El proceso de transformación requiere siempre la captura de tres orbes. Una vez conseguidos, automáticamente nos transformamos en una bestia.

En cada una de las cinco fases del juego tenemos la oportunidad de transformarnos en una única bestia. Cada una de ellas cuenta con poderes distintos y debemos familiarizarnos con sus habilidades y puntos vulnerables. El hombre-lobo lanza bolas de energía y es capaz de transformarse en un potente haz de luz. El dragón, vuela por el escenario y proyecta rayos a su alrededor. El oso posee una gran fuerza y puede convertir a sus enemigos en piedra. El hombre tigre tiene el poder del fuego. La última bestia, otro hombre-lobo, tiene un aspecto dorado y es más poderoso que el primero.

Altered Beast, como buen arcade, resulta exigente pero sabe premiar tu habilidad. Para lograr derrotar al jefe de cada nivel, es necesario recoger los tres orbes y transformarte en bestia para enfrentarte a él en igualdad de condiciones. Si no lo haces, caerás derrotado. Al inicio de cada nivel, si eres rápido eliminando enemigos, antes podrás adquirir los orbes, y de este modo barrer a las distintas criaturas del averno con mayor rapidez antes de llegar al jefazo. Es destacable la mezcla de fantasía y mitología, con enemigos tan vario-pintos como zombis, demonios, lobos de tres cabezas, dragones, incluso, hace acto de presencia alguna criatura del bestiario de Golden Axe. En los escenarios llaman la atención las estructuras arquitectónicas de la Grecia clásica como fondo para toda esta inventiva.

El recuerdo de Altered Beast se mantiene vivo como la llama del Olimpo. La ambientación legendaria, el tamaño de sus sprites y la inolvidable animación de cada transformación son aspectos que perduran en el tiempo. La posibilidad de que un segundo jugador pueda apoyarnos durante la aventura siempre es una opción bienvenida cuando desciendes a los infiernos, y la excusa perfecta para echar una partida a dobles con alguien.

Muchos usuarios de Mega Drive guardan un especial cariño a este título. Era el cartucho incluido en el pack de lanzamiento de la consola a finales de los 80 y principios de los 90. Posiblemente no sea uno de los juegos más recordados dentro de su catálogo, sin embargo es una conversión muy buena de la placa arcade original para la máquina 16 bits de Sega.

¡Suscríbete a nuestro canal!

Fuente: BornToPlay