La amenaza de los xenomorfos regresa de nuevo a los videojuegos de la mano de Aliens: Fireteam Elite, una nueva producción basada en la conocida saga de terror y ciencia ficción, que apostará por el género del shooter cooperativo. Aunque el título está previsto para múltiples sistemas, los desarrolladores de Cold Iron Studios ya han confirmado que una de las características más demandadas no estará presente: no habrá juego cruzado entre máquinas de familias distintas, pero sí entre generaciones de una misma marca.

Esto quiere decir que los jugadores de máquinas PlayStation no podrán compartir partida con los de Xbox y PC. En cambio, sí que habrá cross-gen, lo que significa que los usuarios de Xbox One podrán jugar junto a sus amigos de Xbox Series X y Xbox Series S, al igual que en el caso de PlayStation 4 y PlayStation 5. Lo ha aclarado Craig Zinkievich, consejero delegado del estudio, en una entrevista con GameSpot.

De acuerdo con Zinkievich, “no hay planes para el juego cruzado en estos momentos”, lo que no elimina la posibilidad de que en el futuro cambien las tornas. Sea como fuere, la desarrolladora no se ha comprometido a que esa funcionalidad sea un objetivo. Todo parece indicar que en cualquier caso no va a ocurrir pronto. Afortunadamente, en caso de tener que enfrentarse a los xenomorfos en solitario siempre podrás estar acompañado de compañeros, aunque sea manejados por la IA.

Intentarán que el jugador vuelta al juego

Una vez completados los niveles, ¿habrá alicientes para regresar al videojuego? En la misma entrevista, el desarrollador ha apuntado que Cold Iron Studios ha implementado varias características para impedir que la gente abandone el juego antes de tiempo. “Cada misión incluye caminos alternativos, objetivos aleatorios o una variedad de encuentros con enemigos para mantener frescas las misiones”.

Aliens: Fireteam Elite saldrá a la venta el próximo 24 de agosto en PC, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4 y PS5.

Fuente | GameSpot

Fuente: As Meristation