Una colorida colección de 18 tarjetas de memoria originales de PlayStation y dos unidades PocketStation.

En la foto: 2.5 megabytes de almacenamiento colorido vintage guardar-juego.Imagen: Simon Lock

La PlayStation original no fue el primer sistema de videojuegos en usar tarjetas de memoria intercambiables para guardar juegos, pero ciertamente tomó la idea de la corriente principal. Muchas personas acumularon pequeñas pilas de las cosas por el momento PS2 rodó alrededor, en una variedad de estilos y colores. Y ahora, un entusiasta piensa que los ha recogido todos. Bueno, casi.

Justo antes de E3, noted console fixer-upper Cerradura Simon «Aergan» tuiteó que pensó que finalmente había logrado acumular un conjunto casi completo de tarjetas de memoria originales de PlayStation. No se refería a imitaciones de GameStop, o dudosas tarjetas de memoria» mega » de terceros que prometían espacio adicional, pero en su mayoría solo corrompió sus salvados…solo las viejas tarjetas OEM hechas por Sony, número de modelo SCPH-1020.

Había, permitió, algunas variaciones regionales súper oscuras que probablemente le faltaban, y luego un comentarista rápidamente le informó de dos colores japoneses que podría haber pasado por alto. Así es. Pero solo llegar a este punto de recoger casi todos ellos es todo un logro.

Unos pocos años después de la lista inicial de accesorios totalmente grises de 1994, Sony se subió al colorido carro de hardware Nintendo estaba ocupado siendo pionero con Nintendo 64 y Game Boy, lanzando una serie de tarjetas de memoria PlayStation de múltiples colores y controladores DualShock. Por alguna razón, las variaciones de la tarjeta de memoria no están particularmente bien documentadas, lo que explica por qué Lock usó algunos descargos de responsabilidad leves al revelar su colección.

Me acerqué a Lock para escuchar más.

18 tarjetas de memoria de colores se apilan verticalmente en dos soportes de tarjetas de memoria PlayStation hechos a medida. Una PocketStation se encuentra encima de cada uno.

Lock’s Friend diseñó un soporte de tarjeta de memoria PlayStation imprimible en 3D. Puedes imprimir usted mismo!Foto: Simon Lock

Colores confusos y documentación incompleta

Con respecto a la relativa falta de documentación confiable, Lock señala que la gente mezcla rutinariamente incluso artículos raros y de gran valor como el negro Consola Sony Net Yaroze y el azul de medianoche PlayStation edición limitada que celebró 10 millones de ventas, que pueden verse similares en fotos dependiendo de la iluminación. Así que, buena suerte encontrar claridad en piddly accesorios como tarjetas de memoria. También reconoce la existencia de un gran número de tarjetas falsificadas, disponibles en varios colores, algunas de las cuales son bastante convincentes.

Luego está el tema del envejecimiento. Usted sabe cómo un montón de electrónica vieja, como la SNES, se vuelve un feo amarillo? Lo mismo digo.

Leer Más: Nuestros Mejores (Y Peores) Recuerdos De La PlayStation, 25 Años Después

«Una gran cantidad de tarjetas de memoria [including the translucent ones] están afectados por el bromo en estos días, lo que hace que el pigmento tome un aspecto amarillento, lo que distorsiona los colores», dice. «¡He visto al menos a una persona afirmando que el beige es un color oficial de la tarjeta de memoria!”

El beige no era un color oficial de la tarjeta de memoria, pero el amarillo neón lo era, y Lock lo cita como su favorito del grupo. (Solo un verdadero experto puede decirle cómo el amarillo Neón del Oeste puede variar de los colores japoneses «Amarillo Sherbert» y » Amarillo Limón.») En un poco de trampa, la elección de Lock para el segundo lugar va a su Crystal PocketStation, que hasta ahora ha logrado evitar volverse amarillento.

La Tarjeta De Memoria Que Juega Doom

mil novecientos noventa y nueve PocketStation era un nuevo tipo de tarjeta de memoria PlayStation, modelo SCPH-4000, que tenía una pantalla rudimentaria y pequeños controles de botón, y podía descargar minijuegos simples de juegos compatibles. Lock notes hay un homebrew «sorprendentemente jugable» puerto de la Perdición para él.

Pequeño, caro y esencial

Las tarjetas de memoria de PlayStation no eran conocidas por su excesiva capacidad, con solo 128 kilobytes cada una. (Un disquete común de 3.5 » 1.44 MB sostuvo 11.25 veces tantos datos.) Incluyendo duplicados, Lock actualmente tiene 24 tarjetas SCPH-1020 a mano, lo que suma 3 megabytes de capacidad de almacenamiento. A modo de comparación, un solo Ghost of Tsushima save de PS4 requiere 3.15 MB. Una tarjeta de memoria estándar de PlayStation 2 contiene 8MB, o 2.67 veces más capacidad que la pila completa de tarjetas SCPH-1020 de Lock.

Como todos los niños de Sony recordarán, las tarjetas de memoria de PlayStation se dividieron en «bloques».»15 bloques de 8KB estaban disponibles para guardar el juego, con un bloque de 8KB restante actuando como una tabla de contenido oculta. (Un último número: Ese Ghost of Tsushima save requeriría alrededor de 403 bloques de tarjetas de memoria de PlayStation, divididos en 27 tarjetas.) Debido a que las guardadas «eliminadas» realmente solo se borran de la tabla de contenido, el bloqueo a menudo puede recuperar guardado eliminado cuando compra una tarjeta de memoria usada.

«Me gusta ser entrometido y ver lo que la gente estaba jugando en sus estaciones de juego», dice. «Por lo general, puedo recuperar guardado eliminado, lo que puede hacer para algunos hallazgos interesantes o [just] un montón de [partially] se ha completado el bloqueo o Spyro guarda.”

En el lanzamiento del sistema en Estados Unidos en 1995, las tarjetas de la marca Sony se vendieron por ret 25, o alrededor de 4 44 en dólares actuales. En retrospectiva, es bastante raro que Sony no haya incluido un accesorio tan crucial con la consola en sí. No tienes que buscar en la web muy duro para encontrar historias de niños jugando a través de juegos completos de Final Fantasy sin ahorrar (y peor, comenzar de nuevo cuando murieron) porque no podían encontrar o no podían permitirse una tarjeta de memoria PlayStation en ese entonces.

Cómo Empezó Todo Esto

Cuando Lock redescubrió su PlayStation original hace 10 años, rápidamente se quedó sin tarjetas de memoria, así que comenzó a comprar más. «Encontré el sistema de etiquetas original tatty y Dymo [label maker] use demasiado complicado, así que empecé a comprar diferentes colores: Negro para Legacy of Kain y Castlevania, Esmeralda para Final Fantasy, Humo para Metal Gear Solid, Gris para Ridge Racer Type 4, etc.»Luego comenzó a comprar muchos juegos japoneses, y cartas variantes japonesas con ellos. Y aquí estamos.

Sorprendentemente, esta tarjeta de memoria roja fue una de las más difíciles de encontrar, solo parece ver un lanzamiento oficial en América del Norte.Foto: Simon Lock

Sí, eso es Doom en una PocketStation.Foto: Simon Lock

«¡Intenta vencer a Final Fantasy VII sin ella!»se burla del anuncio. Lamentablemente, debido a las circunstancias, no era inaudito que algunos jugadores tuvieran que tratar de hacer precisamente eso.Foto: Simon Lock

Ahora estás de nuevo en 1995.Foto: Simon Lock

AnuncioPuedes omitir anuncios después de 1 segundo

Puede ir a la siguiente diapositiva después de 1 segundo

Herramientas del oficio. La extraña unidad X-Assist era parte del dispositivo de búsqueda de trucos Xplorer FX (Xploder FX en los Estados Unidos).Foto: Simon Lock

Nunca se sabe lo que encontrará en las tarjetas de memoria antiguas de la gente, pero Crash Bandicoot es una apuesta segura.Foto: Simon Lock

Una última mirada. Ah, cómo atrapan la luz.Foto: Simon Lock

Construido para durar

Al menos no se rompen. Incluso después de dos décadas y media, es raro escuchar que las tarjetas de memoria oficiales de Sony fallen.

«La oxidación se acumula en los contactos con el tiempo, lo que puede causar problemas de confiabilidad, pero esto se puede resolver fácilmente con un producto adecuado de limpieza y desoxidación de contactos eléctricos», dice Lock. «Este problema no es exclusivo de las tarjetas de memoria de PlayStation, sino de cualquier cosa que dependa de contactos eléctricos físicos. Mi infancia original tuvo al menos un viaje a través de la lavadora y todavía se usa activamente hasta el día de hoy.”

Leer Más: La Manera Perfecta De Jugar Juegos Originales De PlayStation

Le pregunté a Lock qué colores oficiales de la tarjeta de memoria PlayStation podrían ser particularmente raros, y como era de esperar varía según la región. “[Here in] en el Reino Unido, las versiones de plástico translúcido esmerilado son poco comunes, ya que no parece que obtengamos un lanzamiento nacional o fue de muy corta duración», dice. «Pero también Red, que solo parece haber tenido un lanzamiento oficial en los EE.UU., y posiblemente con fines promocionales en Japón.”

En cuanto a lo que todavía está buscando, bueno, están esos dos colores japoneses de los que acaba de aprender. Pero Lock no tiene ningún deseo de recoger todas las PocketStations o tarjetas de terceros-eso sería una pesadilla-por lo que la búsqueda de un hombre para lograr (casi) todas las variaciones de la tarjeta de memoria SCPH-1020 PlayStation está de hecho cerca de su fin. Ahora tal vez pueda centrarse más en llenarlos con salvamentos de todos los juegos de PlayStation geniales que ha recopilado en el proceso.

.

Fuente: Kotaku