Ensemble Studios cerró sus puertas definitivamente tras el lanzamiento de Halo Wars, pero eso no ha significado que su saga estrella siguiera su camino. De la mano de Relic Entertainment, la serie de estrategia en tiempo real va a regresar con una entrega completamente nueva, Age of Empires IV. Anunciado exclusivamente para PC, el videojuego no se ha perdido una de las citas más importantes del año, el E3 2021. Durante la conferencia, los de Redmond han deslumbrado con un nuevo tráiler y fecha de lanzamiento: 28 de octubre en PC y Xbox Game Pass (de PC).

Después del lanzamiento de Age of Empires II: Definitive Edition y Age of Empires III: Definitive Edition ya no hay vuelta de hoja, hay que mirar al futuro, que pasa por la cuarta entrega de la saga. Desde el estudio, Shannon Lofti comentó que desarrollar juegos de estrategia en tiempo “es divertido”, ya que es imprescindible construir los sistemas por separado para luego ensamblarlos correctamente. “Pero cuando lo haces, de repente tienes un juego, un juego que necesita ajustes y depurado, en el que conoces el núcleo que vas a lanzar”. De acuerdo con sus palabras, se siente como parte de la saga, una esencia que necesitaban rescatar a toda costa.

Sin crunch en el estudio

Uno de los temas que más debate suscita dentro de la industria del videojuego es el crunch, una forma quizá algo amable de denominar a la explotación laboral. Sea como fuere, en Relic Entertainment han trabajado de forma que no requieren valerse de esas prácticas tan cuestionables. “Afortunadamente, esto no es un problema en Relic. Ni siquiera me acuerdo de la última vez que tuvimos crunch. Si recuerdo correctamente, con Company of Heroes 2 tuvimos un par de semanas de horas extra”, aseguró Quinn Duffy, director del videojuego, en una entrevista con el medio alemán Golem.

Age of Empires IV saldrá a la venta en PC, por lo que todavía no hay versión de consola anunciada

Fuente: As Meristation

Etiquetado en:

, , , ,