Las demandas por acoso y abuso que ha recibido Activision Blizzard nos han dejado con toda clase de anécdotas a lo largo de los últimos meses. Entre ellas estuvo el hecho de que Blizzard Entertainment decidió cambiar el nombre a McCree, uno de los héroes de Overwatch, dado que este rendía homenaje a Jesse McCree, ex-diseñador de Diablo IV que fue despedido por ser uno de los acusados del revuelo que se ha generado en la compañía.

Pues bien, ya sabemos finalmente cuál será su nuevo nombre. A partir del próximo 26 de octubre pasará a llamarse oficialmente Cole Cassidy, el cual parece ser que se había tratado siempre de su verdadero nombre y McCree era un apodo que se había puesto. Así al menos lo deja claro su nueva descripción con motivo de este anuncio:

La primera cosa que pierde un renegado es su nombre y este renunció a él hace mucho.

Correr de su pasado significó correr de él mismo, y cada año que pasaba solo se ensanchaba la brecha entre quién había sido y en qué se había convertido. Pero en la vida de cada vaquero, llega un momento en el que tiene que detenerse y hacer una parada.

Para mejorar este nuevo Overwatch, para hacer las cosas bien, tenía que ser honesto con su equipo y consigo mismo. El vaquero que era cabalgó hacia la puesta del sol, y Cole Cassidy hizo frente al mundo al amanecer.

Por lo tanto, a partir del martes de la semana que viene en el juego solo aparecerá el nombre de Cole Cassidy por todas partes. Lo único que queda pendiente es el averiguar si esta será la única modificación que se producirá o si el personaje recibirá algún otro cambio, ya sea en su aspecto, habilidades, etc.

Este no ha sido el único caso similar que se ha producido recientemente en un videojuego de Blizzard, ya que World of Warcraft también eliminó los nombres y referencias de varios empleados que fueron despedidos por acoso. Con respecto a Overwatch 2, por el momento su lanzamiento sigue planeado para algún momento del año que viene.

Fuente: VidaExtra