No es la primera vez que el grupo inversor CtW critica los emolumentos de Boby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard (ganó 200 millones de dólares de bonus mientras se producían despidos). El CEO de la empresa extendió su contrato recientemente hasta 2023, y aunque esa renovación viene acompañada de una bajada de la remuneración, el mencionado grupo ha publicado un comunicado exponiendo sus peros al respecto.

“Este año, la junta de directiva de Activision Blizzard modificó y amplió el contrato de Robert Kotick hasta marzo de 2023”, explican. Aunque los términos contemplan una reducción en la remuneración, la renovación “es demasiado corta” como para “impactar en su pago total” durante un tiempo prolongado. De acuerdo con el comunicado, los accionistas deberían oponerse y esperar “una reforma a largo plazo de sus compensaciones”.

Renegociación del contrato

La preocupación es que al tratarse de un contrato de corta duración, Kotick pueda renegociar una renovación a la alza dentro de un tiempo. “El único año completo en el que el señor Kotick percibirá una reducción salarial significativa es 2022”, señala CtW. “En otras palabras, la renovación no es lo suficientemente larga como para representar un esfuerzo serio por parte del Comité de Compensación a la hora de reducir su remuneración desmesurada durante un período de tiempo sustancial”.

El grupo inversor recuerda que el contrato inicial de Boby Kotick fue de 5 años (desde el 1 de octubre de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2021).Más adelante, en abril de 2021, fue prolongado durante 2 años más, hasta el 31 de marzo de 2023. Mientras tanto, Activision Blizzard ha realizado una reestructuración en Europa. De hecho, las oficinas de España han cerrado recientemente, por lo que toda la comunicación la llevará Koch Media a partir de ahora.

Activision Blizzard es la empresa de Call of Duty: Black Ops Cold War y Call of Duty: Warzone, pero también tiene licencias como Crash Bandicoot o todos los videojuegos de Blizzard Entertainment, con títulos como Overwatch 2 o Diablo IV en el horizonte.

Fuente | PC Gamer

Fuente: As Meristation