Las experiencias tradicionales de juego cooperativo a veces pueden parecer similares a jugar en solitario: otro jugador toma un controlador y aparece un segundo avatar en tu pantalla que funciona casi exactamente de la misma manera que tú. Esto puede ser una bendición para las personas con tiempo limitado para jugar, pero puede significar que se minimiza el impacto que tiene tu pareja en la experiencia más amplia. El reciente juego cooperativo It Takes Two hace las cosas de manera diferente.

Josef Fares y el equipo de Hazelight Studios han utilizado It Takes Two para desarrollar parte de la cooperativa de su lanzamiento anterior, A Way Out. En ambos juegos, tu pareja es tan necesaria como tú, y no hay experiencia sin la participación de ambos. Where It Takes Two sobresale por encima de A Way Out es la forma en que aplica su lógica de diseño de juego a la narrativa.

A medida que avanza a través de It Takes Two, cada acción está marcada con un mensaje subyacente de trabajo en equipo. Como Cody y May, los personajes jugables, se dan cuenta de que la raíz de sus problemas de relación radica en su incapacidad de estar en la misma página, los jugadores que controlan a Cody y May se dan cuenta de que no hay ningún avance a menos que descubran cómo trabajar juntos. El impulso hacia adelante en el juego se traduce en el impulso hacia adelante en la narrativa. Debido a que estos dos elementos se alimentan constantemente, una armonía tangible está presente a lo largo del juego, una que se siente en casi todo momento.

Aunque It Takes Two tropieza aquí y allá al tratar de establecer un tono consistente, esos momentos son fáciles de ignorar debido a lo divertido que es jugar y lo variada que puede ser la experiencia. La gran cantidad de mecánicas diferentes presentes en el juego significa que los jugadores siempre están redescubriendo cómo trabajar juntos, de la misma manera que la narrativa les pide que hagan a Cody y May.

Si estás ansioso por un nuevo juego cooperativo para abordar con un amigo o tu pareja, It Takes Two debería estar en tu lista. Mira el GamePlay de 9hs publicado por ToxiBoyz.

Final de IT TAKES TWO